(www.eloriente.net, México, a 28 de septiembre de 2015, por Valery López).- A partir del martes 29 de septiembre comenzarán en el Congreso de la Unión las comparecencias de análisis y discusión del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En cumplimiento del artículo 7º de la Ley Orgánica del Congreso General, donde se estipula que las Cámaras analicen el Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República, se han dado a conocer los parámetros bajo los cuales se realizará este procedimiento.

El Senado realizará 5 sesiones, enfocadas a un tema en específico y en donde se citará a comparecer a un servidor público del Gobierno de la República en cada una de las sesiones.

El calendario de las comparecencias con su respectivo tema es el siguiente:

  • Para el análisis de la Política Interior, se cita al C. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, el martes 29 de septiembre de 2015, a las 12:00 horas.

  • Para el análisis de la Política Social, se cita al C. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación, el miércoles 30 de septiembre de 2015, a las 12:00 horas.


 

  • Para el análisis de la Política Exterior, se cita a la C. Claudia Ruiz Massieu Salinas, Secretaria de Relaciones Exteriores, el martes 6 de octubre de 2015, a las 12:00 horas.
  • Para el análisis de la Política Económica, se cita al C. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, el miércoles 7 de octubre de 2015, a las 12:00 horas.
  • Para el análisis de la Política Interior, se cita la C. Arely Gómez González, Procuradora General de la República, el jueves 8 de octubre de 2015, a las 12:00 horas.


El formato de las sesiones iniciará con la bienvenida al servidor público por parte del Presidente de la Mesa Directiva en donde dará una breve introducción sobre el motivo de la comparecencia. A continuación el invitado tendrá una intervención inicial de 15 minutos seguida por la participación de una serie oradores de los grupos parlamentarios.

Posteriormente seguirá una sesión de preguntas y respuestas donde los grupos parlamentarios contarán con un número determinado de preguntas previamente asignado.

Los Senadores contarán con 3 minutos para formular su pregunta, mientras que los funcionarios citados tendrán derecho a 4 minutos para responder los cuestionamientos, por último los Senadores podrán formular sus comentarios al respecto en un máximo de 2 minutos.

La sesión finalizará con una intervención de los servidores públicos con tiempo límite de 5 minutos.

senado

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 28 de septiembre de 2015).- El Acta de Independencia del Imperio Mexicano hoy cumple años. En efecto, fue en 1821 cuando personajes como Agustín de Iturbide,…

eloriente.net/ONU 26 de septiembre de 2015 25 de septiembre, 2015 — Al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, en la que desaparecieron…

(www.eloriente.net, México, a 26 de septiembre de 2015, por Valery López).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio del Instituto Nacional de Bellas…