(www.eloriente.net, México, 07 de octubre de 2015, por Valery López).- La Junta de Gobierno publicó ayer la lista de los candidatos, junto con sus documentos requeridos, que buscan ocupar el cargo de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019.

El proceso de selección de Rector inició el pasado 24 de septiembre cuando la Junta de Gobierno hizo pública la convocatoria. A partir del día 25 se comenzaron a recibir las opiniones de la comunidad universitaria y los proyectos de quienes se consideran aptos para ocupar el puesto.

Los  candidatos se seleccionarán a través de esas dos vías. La primera, la opinión de la comunidad, la cual podrá exponer sus candidatos y argumentos desde el 25 de septiembre hasta el 21 de octubre. Los interesados en participar en dicho proceso deberán solicitar una cita para presentarse ante al pleno de la Junta.

De igual forma, quienes deseen expresarse por escrito lo pueden hacer mediante una carta debidamente firmada y en formato PDF, la cual deberá se enviada al correo juntagob2015@unam.mx. La recepción de cartas tiene como fecha límite el 31 de octubre.

Por otra parte, quienes se consideraban aptos para ocupar el cargo de Rector, tenían que entregar los siguientes documentos: currículum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 y una síntesis del mismo. La recepción de documentos tenía como fecha límite el 05 de octubre.

A continuación la lista de candidatos seleccionados mediante este proceso. Al hacer click en cada nombre se podrán consultar los documentos que les fueron requeridos.

El 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisito y las invitará a ser entrevistadas por ella. Las entrevistas se realizarán a partir del 26 de octubre.

Una vez que se tenga la lista de las personas que serán entrevistadas, se solicitará a las autoridades de la UNAM que se les otorgue espacios en los medios de comunicación universitarios para exponer sus proyectos.

Al terminar la etapa de entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará al nuevo rector de la máxima casa de estudios.

UNAM-Por Wikimedia

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 06 de octubre de 2015, por Diego Gónzalez Algara).-  En este artículo se analiza el uso del Facebook como una herramienta educativa en la enseñanza-aprendizaje de…

(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Hace un par de meses ECA International, una empresa de consultoría global, dio a conocer los resultados…

(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, octubre 2015, en el cual…