FUENTE*

15 de octubre de 2015

  • Un candidato independiente demostraría a partidos políticos que hay figuras de la sociedad que verdaderamente quieren aportar al beneficio de Oaxaca, señala Benjamín Hernández

Por: Alondra Olivera

En Oaxaca se requiere un “Bronco”, se debe dar la oportunidad de hacer un ejercicio similar al ocurrido en Nuevo León, toda vez que “entonces la clase política entenderá que hay ciudadanos con todas las intensiones de aportar a su estado”, señaló el presidente de la delegación estatal de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez.

“Las candidaturas ciudadanas son una opción que se debe considerar de cara al 2016”, agregó el representante de la iniciativa privada. “El estado está preparado para enfrentar el proceso electoral y tener un candidato independiente”, acotó.

Al manifestar que en el proceso electoral que arrancó el pasado 8 de octubre participará una sociedad más informada y madura, aceptó que al incluirse en la ley electoral la figura de candidaturas independientes se requiere que ese ejercicio se dé forzosamente en Oaxaca.

Reiteró el caso de Nuevo León, donde el hartazgo de la gente y la falta de resultados del gobierno estatal generaron un candidato independiente que hoy es gobernador.

“Éste es un ejercicio que se tiene que repetir en todos los estados de la Republica y Oaxaca no es la excepción”.

Sostuvo que hasta el momento el empresariado no tiene candidato alguno, toda vez que los tiempos no están dados “pero si alguien emanara de la sociedad se le podría respaldar”, dijo.

No obstante, manifestó que quien busque ir por la “libre” en el proceso electoral no puede ser un “chapulín”, ya que eso descreditaría la figura, pues el candidato debe emanar de la sociedad.

Hernández Gutiérrez sostuvo que lo que se requiere son candidatos de verdad, con propuestas claras, honestos, que estén apegados a la realidad que viva Oaxaca e involucrados con su sentir, “la sociedad tiene la suficiente madurez para entender cuando hay una guerra sucia y exigir que se dé prioridad a las propuestas”.

*Publicado originalmente en: http://www.adiariooax.com/oaxaca-necesita-un-bronco-coparmex/

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2015, por Valery López).- Por segunda ocasión en la historia, el Museo de Londres rendirá homenaje a la tradicional fiesta mexicana…

(www.eloriente.net, México, a 115 de octubre de 2015, por Víctor López Velarde).-  Nadie se extraña cuando en una película o serie musical los personajes se…