(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Valery López).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logro rescatar a tres presuntos secuestradores que se encontraban retenidos en el Palacio Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, en el distrito de Etal, donde un grupo de pobladores de dicha localidad pretendían linchar a los supuestos delincuentes.

Todo comenzó la mañana del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de San Lorenzo Cacaotepec, detuvieron a tres sujetos originarios de Tehuantpec, quienes, de acuerdo a versiones de los pobladores, intentaron por la fuerza subir a un menor a su auto, esto a las afueras del kinder de la calle Independencia.

Luego de ser detenidos, fueron llevados a la agencia municipal, donde se esperaba se realizará el procedimiento legal correspondiente. En cambio, pobladores de San Lorenzo se congregaron en la explanada municipal, donde airadamente exigían la entrega de los supuestos «robachicos» para que se enfrentaran a lo justicia de la turba.

Al no ver respuesta a sus demandas, el enojo creció dentro de la multitud y la situación se volvió más tensa. Por lo cual, ya en la noche, tuvieron que arribar al lugar elementos de la Policía Federal y la Policía Estatal, así como funcionarios del gobierno, quienes tuvieron un largo dialogo con los pobladores, sin que se llegará a un acuerdo.

 

Ante tal situación, se realizó un operativo con el que se logró rescatar a los retenidos, lo cual llevó a los inconformes a realizar destrozos en las oficinas del Palacio Municipal, así como en dos patrullas y una ambulancia.  

Los supuestos secuestradores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, a la espera de las denuncias formales correspondientes.

Captura de pantalla 2015-10-20 a la(s) 16.29.25

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Es muy sintomático, políticamente hablando, que hoy el gobierno federal promueva que toda la atención de…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Diego González Algara).- Este es el primer artículo, de tres, que componen una serie referente al establecimiento de revistas científicas y…

eloriente.net/INBA 19 de octubre de 2015 A 35 años de su retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, Francisco Toledo (Juchitán, Oax., 1940) presenta en la exposición Duelo un centenar…