(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Valery López,).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles por profesión en cualquier parte de México y del mundo o, cuando así lo amerita, exclusivamente en Oaxaca.

En esta ocasión, con el fin ayudar a más sectores de la sociedad, decidimos, en lugar de publicar cinco vacantes, publicar los mejores sitios para encontrar trabajo en México.

Actualmente existen una gran cantidad de portales que se promocionan como bolsas de trabajo, sin embargo, muchas veces dichas plataformas sólo retoman los vínculos de otras páginas, o bien, su navegación e interacción con el usuario resultan incómodas.

Por ello, a continuación te presentamos los cinco mejores sitios, que ya sea por su interfaz, su confiabilidad, o bien, por su popularidad, son los mejores en México para buscar trabajo.

1.- Bumeran

Bumeran es uno de los portales que agregan elementos visuales a sus publicaciones, lo que genera un sitio más amigable. El perfil de la empresa, en cada vacante, se puede personalizar en cuanto a color, foto de encabezado y logotipo, dando así una sensación de profesionalismo.

El sistema de búsqueda es básico, es decir, mostrará las vacantes que contengan la palabra que se escribió en el buscador, por lo que quizá arroje resultados que no tienen nada que ver con lo que buscabas, pero que contenían en su descripción la palabra introducida, o bien, que no muestre algo de tu interés porque en la descripción no se encuentra dicha palabra.

2.- ZonaJobs

Proyecto que generó una alianza con Bumeran para generar una red trabajo más amplia en el país.

A pesar ser aliados, ambos sitios no comparten publicaciones, por lo que la misma búsqueda arrojará resultados diferentes. El sistema de ZonaJobs es igualmente básico, aunque cuentan con uno de búsqueda avanzada que ayuda a delimitar en base a lo que cada usuario requiere.

Una opción interesante en ZonaJobs, es la de poder seleccionar el salario deseado al postularse, esto aunque la publicación ya estipule uno. De igual forma se puede subir curriculum personalizado al portal, o bien utilizar el del sitio.

3.- OCC Mundial

Uno de los portales más visitados, y de los que cuentan con un mayor número de ofertas de vacantes.

OCC Mundial cuenta con varios extras, entre los que destacan la posibilidad de buscar empleo en Estados Unidos o en el «resto del mundo». De igual forma, la gran cantidad de empresas que la tienen como primera opción para publicar sus vacantes, la posicionan como una visita obligada a quien esté en busca de empleo.

Uno de los puntos flacos de OCC es su pobre calidad visual, así como la falta de una opción para ver el perfil de las empresas y las otras vacantes que ofrece la misma.

4.- CompuTrabajo

Al igual que OCC Mundial, CompuTrabajo es uno de los sitios con mayor número de ofertas de empleo y un referente para las empresas.

A primera vista puede parecer que este portal no ofrece nada distinto a los otros, sin embargo, cuenta con algunas características que lo hacen especial.

La primera es el sistema de verificación de empresas, al puro estilo de Twitter, en CompuTrabajo podrás ver si el puesto al que pretendes postularte fue publicado por una empresa certificada por el sitio, lo cual genera una gran confianza en el usuario.

Por otra parte, permite subir curriculum personalizado, y después de una postulación, te muestra el proceso que lleva la misma.

5.- Portal del empleo

Es un proyecto del Sistema Nacional de Empleo, por ser la plataforma oficia debería ser la primera opción para todos aquellos en busca de trabajo.

Cuenta con un gran número de vacantes, sin embargo, ha perdido terreno frente a otras opciones que lucen mejor y ofrecen más opciones.

La interfaz es muy sencilla, al igual que el sistema de búsqueda, no poder visualizar el perfil de la empresa, así como la carencia de un sistema de verificación, hacen de este, un portal complementario al buscar empleo.

Todas las opciones anteriores se pueden combinar perfectamente, la cuestión es tomar la mejor de cada una para así realizar una mejor búsqueda de empleo.

martes de vacantes

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Es muy sintomático, políticamente hablando, que hoy el gobierno federal promueva que toda la atención de…

(www.eloriente.net, México, a 20 de octubre de 2015, por Diego González Algara).- Este es el primer artículo, de tres, que componen una serie referente al establecimiento de revistas científicas y…

eloriente.net/INBA 19 de octubre de 2015 A 35 años de su retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, Francisco Toledo (Juchitán, Oax., 1940) presenta en la exposición Duelo un centenar…