(www.eloriente.net, México, 28 de octubre de 2015).- Para el Municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada, la tarifa general del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo urbano será de 7 pesos a partir del próximo primero de noviembre, publicó esta mañana el Secretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara.

Este aumento obedece, considera Moreno, a que los concesionarios del servicio le han manifestado una baja ‘rentabilidad’ en el servicio, basándose en costos de operación que se presumen altos. Esta baja, aseguran, influye en la prestación del servicio y desarrollo del transporte público en la ciudad, pues el último aumento autorizado data del mes de diciembre del 2012.

Cabe mencionar que el acuerdo publicado hoy está fechado 8 de octubre de 2015, y aclara en su punto segundo que se mantendrá la tarifa preferencial del 50% de descuento para las personas de la tercera edad, personas discapacitadas y estudiantes beneficiarios con identificación, es decir, beneficiarios del INAPAM, UABJO, ITO, ITVO y CRENO.

Destaca también la determinación de evaluar las tarifas en menos de un año, es decir, se evaluarán periódicamente «para su permanencia o modificación, en plazos no superiores a un año», dice textualmente.

Acuerdo transporte

Cabe hacer mención que este Acuerdo se da en el contexto de un proyecto adicional: el metrobús, mismo que no ha estado ausente de comentarios y opiniones cruzadas en la ciudad de Oaxaca.

Autobus motor quemado cc Daniel Lobo

Imagen Daniel Lobo

OTRAS ENTRADAS:

Conoce más sobre el Metrobús y sus 10 años de vida

Conoce más sobre el Metrobús y sus 10 años de vida    (www.eloriente.net, a 09 de septiembre de 2015, por Valery López).- Han pasado más de 10 años desde que se inauguró el sistema de transporte Metrobús en la Ciudad de México. A lo largo de todo este tiempo ha generado opiniones encontradas, sin embargo, se ha posicionado como un medio de transporte efectivo para […]

Proyecto Metrobús Oaxaca #LunesdePolítica

Proyecto Metrobús Oaxaca #LunesdePolíticaeloriente.net 29/septiembre/2014 Un nuevo integrante dentro del transporte público de Oaxaca iniciaría su operación en 2015. Después de 3 años de rumores, protestas, negociaciones y planeación, solo faltan detalles para que se inicie la primera etapa del Metrobús de Oaxaca, que correría de Santa Rosa a Xoxocotán. Acompáñanos a darle un vistazo a esta historia […]