(www.eloriente.net, México, a 14 de noviembre de 2015, por Valery López).- Este sábado 14 de noviembre reabrirá su circulación la renovada Calzada Porfirio Díaz, esto luego de casi 10 meses de trabajos remodelación que abarcaron desde el sistema de drenaje hasta el cableado eléctrico.

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, informó que los trabajos de pavimentación se han concluido al 100% por lo que se reanudará la circulación en la zona.

En ese sentido, los comerciantes se encuentran preocupados, pues al parecer, el carril derecho será destinado exclusivamente al transporte público, por lo que ya no se permitiría a los automóviles estacionarse esa zona.

“Una vez entregada la obra, tránsito municipal será la instancia encargada de definir y  hacer cumplir la normatividad de la circulación de esta arteria vehicular, ya que SINFRA no tiene esa facultad, al ser solo una dependencia ejecutora”, destacó el funcionario.

La obra abarcó diversas áreas, de las cuales, la mayoría ya se encuentran terminadas en al menos un 90%. Por el momento, los trabajos de terracería y pavimentación ya se encuentran terminados en un 100%, mientras que las guarniciones y banquetas presentan un avance del 98%, pues aún falta que se retiren los postes de cableado y se resanen las áreas donde se encontraban.

En cuanto a la renovación del sistema de alcantarillado, el cual incluye el cambio en su totalidad de las redes de drenaje pluvial, sanitario y la introducción de una nueva línea de agua potable, se han completo en un 100%.

En EL ORIENTE, nos dimos a la tarea de visitar a algunos comerciantes ubicados en la Calzada Porfirio Díaz para saber su opinión con respecto a esta obra, la cual está a punto de ser inaugurada, pero que en su desarrollo tuvo afectaciones al comercio de la zona.

Sondeo comerciantes

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/RFI 14 de noviembre de 2015 ESCUCHA EL ESPECIAL DE RFI SOBRE ATENTADOS: (27:00)   Los seis lugares donde tuvieron lugar los atentados: Los ataques terroristas sin precedentes…

eloriente.net/SEP 13 de noviembre de 2015* El calendario para la Evaluación del Desempeño magisterial no tiene ni tendrá cambios, precisó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien…

(www.eloriente.net, México, a 12 de noviembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…