(www.eloriente.net, México, a 15 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como informamos hace algún tiempo, el apagón analógico para Oaxaca, y para el resto de la república, será el 31 de diciembre de este año, para ello se requiere que la mayoría de la población cuente con equipos apropiados para recibir la señal digital, por lo que el gobierno sigue sumando esfuerzos para lograr esta meta.

Consultando los portales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Televisión Digital Terrestres, no se muestran datos exactos y actualizados referentes a la entrega de televisores digitales, sobre todo en los estados del sur del país como Oaxaca y Chiapas.

En relación a ello, el diario Reforma publicó una nota, en la cual se informa que en cuatro estados del sur de la república faltan por entregarse más del 80% de televisores proyectados, siendo Chiapas el que presenta la situación más preocupante, pues de acuerdo a esa información, sólo se han entregado tres de los 900 mil que se esperan recibir.

En el caso de Oaxaca, se han regalado 143 mil de los 800 mil que se tienen asignados, lo que indica que aún faltan por entregarse un 83%. Sin embargo, en estos días continúan las labores de entrega en el estado. En relación a ello, en el portal de la SCT, específicamente en la sección donde se muestra la información relacionada al avance de entregas del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, se muestra que hasta el 11 de noviembre, únicamente se han hecho entregas en 35 municipios de los 570 con los que cuenta el estado.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en próximos días notificará al IFT que la entrega de televisores ha alcanzado un 90% en municipios de Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Sonora, y el sur de Veracruz, con lo que se estaría dando cobertura a un 75% de la población del país.

Apagón analógico

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/SEP 13 de noviembre de 2015* El calendario para la Evaluación del Desempeño magisterial no tiene ni tendrá cambios, precisó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien…

(www.eloriente.net, México, a 12 de noviembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…

eloriente.net/Morelos 3.0* 13 de noviembre de 2015 La influencia de los medios de comunicación ha sido un factor determinante en el desarrollo de las sociedades modernas, al grado…