Fuente: @AlebrijesOaxaca

 

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Valery López).- Alebrijes de Oaxaca quedo eliminado en cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, al no poder mantener la ventaja de dos goles que había conseguido frente al Atlante en el partido de ida.

El cuadro oaxaqueño tuvo todo a su favor para poder acceder a las semifinales del Apertura 2015, sin embargo, los Potros de hierro del Atlante salieron al campo de juego llenos de ímpetu y con hambre de gol, lo que les permitió darle la vuelta al marcador global en tan sólo 20 minutos.

El primer gol de los azulgranas cayó apenas al minuto 4 de juego por conducto de Carlos Garcés, luego al minuto 13 Paúl Uscanga lanzó un centro que Carlos Cauich dejó en el fondo de la red.

Atlante con ese marcador ya había conseguido lo más difícil, empatar el marcador global, sin embargo, seguía eliminado pues de mantenerse el resultado, Alebrijes avanzaría a semifinales por mejor posición en la tabla, pero al minuto 21, Gabriel Hachen sacó un certero disparo que terminó en gol y que cambiaba por completo el rumbo del partido.

A partir de ese momento, Oaxaca se veía en la obligación de anotar dos goles y no recibir ninguno, pues el empate global ya no les servía de nada debido a que el Atlante tenía la ventaja de haber anotado más goles como visitante.

Alebrijes logró acortar la distancia al minuto 68 por medio de un penal ejecutado por Santiago San Román. Los siguientes minutos fueron de una presión constante por parte de los oaxaqueños que buscaban desesperadamente el gol de la victoria en el marcador global, pero al minuto 90 Paúl Uscanga anotó el tanto que dejaba ya sin esperanzas a los dirigidos por Marco Antonio Trejo.

Desde su arribo a la Liga de Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca han estado presentes en 5 torneos logrando acceder a la liguilla en cuatro de ellos.

Apertura 2013

El primer torneo disputado por el equipo oaxaqueño fue el Apertura 2013, en el cual terminaron la fase regular como líderes generales, lo que les dio el pase directo a semifinales.

Ya en esa instancia fueron eliminados por Leones Negros con marcador global de 3-2 en favor de los felinos, que ganaron el partido de ida en el estadio Jalisco con 1-0, y que luego empataron el de vuelta a 2 goles en el estadio Benito Juárez de Oaxaca.

Clausura 2014

En el Clausura 2014, Alebrijes alcanzó la quinta posición en la tabla general con 21 puntos. En los cuartos de final eliminó a Leones Negros luego de ganar 3-1 en Oaxaca, y de perder 0-1 en Jalisco, el global terminó 3-2 en favor de los oaxaqueños.

Para las semifinales se enfrentaría contra los Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ambas escuadras ganaron su partido como local con marcador de 2 a 0, lo que dejó un global de 2-2, sin embargo, Correcaminos Avanzaría a la gran final gracias a su mejor posición en la tabla.

Apertura 2014

El torneo Apertura 2014 significaría un duro golpe para la afición oaxaqueña que se estaba acostumbrando a ver a su equipo en la fase de liguilla. Alebrijes terminó el torneo en la 10ª posición de la tabla general alcanzando 15 puntos.

Clausura 2015

Oaxaca logró la séptima posición de este torneo con apenas 20 puntos. En cuartos de final se enfrentó a Dorados de Culiacán, Sinaloa, y fue eliminado por estos al perder 3-1 en el marcador global. En su partido como local, Alebrijes no pudo anotar y el encuentro terminó 0 a 0. Para el juego de vuelta, Dorados se impuso 3 a 1.

Apertura 2015

En el actual torneo, Oaxaca volvía a los primeros lugares, alcanzó el tercer lugar general con 25 puntos. Se enfrentó a Atlante en cuartos de final, logró ganar el partido de ida con ventaja de 2 a 0, pero para el juego de vuelta el equipo se descompuso, y perdió en casa por un marcador de 1-4.

A pesar de la dolorosa eliminación del actual torneo, Alebrijes se ha mantenido como un digno protagonista en la Liga de Ascenso. El próximo año iniciará el Clausura 2016, una nueva oportunidad para pelear por el título, y quizá para el torneo de Apertura del próximo año se estrene nuevo estadio, tal vez con el cambio de casa se logré el tan ansiado título.

Fuente: @AlebrijesOaxaca
Fuente: @AlebrijesOaxaca

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- El presente artículo versa sobre la publicación o más bien debería de ser la auto publicación…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Jaime Palau).-  Existe un nuevo organismo internacional llamado Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, por sus siglas en inglés…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Mónica Zárate).- El matrimonio entre personas del mismo sexo se denomina matrimonio igualitario o sociedad de convivencia. Éste fue regulado…