(www.eloriente.net, México, a 26 de noviembre de 2015, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos instalaciones, exposiciones y presentaciones.

1.- TERCER ENCUENTRO DE ARTE JÓVENES CREADORES

Jóvenes Creadores es un programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el cual se apoya a jóvenes de 18 a 34 años para que creen obras artísticas en el transcurso de un año. Dicho apoyo cuenta con becas económicas y tutorías con artistas reconocidos.

El encuentro de arte se realiza cada año con la finalidad de presentar las obras que se realizaron con apoyo «Jóvenes Creadores», en esta ocasión se llevará a cabo en colaboración con El Centro de las Artes de San Agustín, la Fundación Alfredo Harp Helú y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Del 26 al 28 de noviembre se realizarán diversos eventos, de acceso gratuito, en el que los 101 jóvenes becados mostrarán sus obras. Entre los eventos tenemos función de danza, función de teatro, concierto acústico y electroacústico, muestra de cine y la presentación de la Antología de letras, dramaturgia, guión cinematográfico y lenguas indígenas.

 

Hoy comenzamos las actividades del Encuentro de #JóvenesCreadores del Fonca en #Oaxaca #FoncaEnLosEstados

Posted by FONCA on jueves, 26 de noviembre de 2015

2.- INSTALACIÓN REFLEXIONES INFINITAS

«Reflexiones infinitas» es una instalación sonora del artista alemán Stefan Rummel que será inaugurada este 26 de noviembre y estará disponible hasta el 29 de febrero de 2016.

La inauguración se llevará a este jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y contará con la presencia del creador y del curador de la obra.

Los horarios para poder visitar la instalación son de miércoles a lunes de 10:30 a 20:00 horas, la entrada es totalmente gratuita.

Para conocer más sobre esta exposición pueden revisar lo que hemos publicado en El Oriente al respecto.

Reflexiones infinitas

3.-NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Este evento astronómico lleva desde 2009 realizándose y se hace con la finalidad de llevar la pasión por la astronomía a una mayor cantidad de personas.

La edición 2015, que lleva por título «Préndete con la luz del Universo» en referencia a los festejos del Año Internacional de Luz declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Oaxaca, la sede para «La Noche de las Estrellas» será la Plaza de la Danza, en donde se dispondrán de telescopios para la observación de los astros. La celebración será el 28 de noviembre y comenzará a las 15:00 horas y se tiene programado que termine a las 23:00.

En el siguiente enlace puedes ver la información que nuestros amigos de Todo Oaxaca Radio publicaron al respecto.

4.-EXPOSICIÓN «EL REBOZO, DON DE LA LLORONA»

El Museo Textil de Oaxaca nos invita a la última exposición que realizarán en el presente año, la cual lleva por título «El Rebozo, don de la Llorona» y en la cual se expondrán diversas piezas relacionadas con el rebozo, no sólo de México, sino de otras partes del mundo.

Más de 49 piezas serán mostradas, todas ellas vinculadas al rebozo en cuanto a técnica, de las cuales once son del acervo del Museo Franz Meyer y que fueron prestadas temporalmente para esta exposición.

Para conocer más sobre este evento, escucha la última emisión del programa Todo Oaxaca Radio, donde el encargado de difusión del Museo Textil de Oaxaca nos platicó ampliamente sobre «El Rebozo, don de la Llorona».

La exposición se inaugurará el próximo sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo Textil de Oaxaca, la entrada es totalmente gratuita.

Rebozo

5.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA DIOSA DE LAS LETRAS»

El próximo sábado 28 de noviembre se presentará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca el libro «La diosa de las letras» de Armando Vega Gil, el cual es un relato corto autobiográfico donde el autor nos cuenta su descubrimiento con las letras, su adolescencia y los amores de preparatoria; la importancia del deseo y la piel en un adolescente endiosado con su maestra de literatura.

La cita es a las 19:00 horas en las instalaciones del IAGO

Diosa de letras

OTRAS ENTRADAS

Eloriente.net/todooaxacaradio.com 25 de noviembre de 2015 Todo Oaxaca Radio es el programa de la comunidad cultural, como todos los martes tuvimos nuestra emisión en vivo y en…

(www.eloriente.net, México, a 24 de noviembre de 2015, por Valery López).- El World Economic Forum publicó un estudio en el que presenta a los países que cuentan…

(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- El presente artículo versa sobre la publicación o más bien debería de ser la auto publicación…