(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- En EL ORIENTE nos gusta mirar atrás para recordar los logros alcanzados, entre los cuales se encuentra la satisfacción de nuestros lectores. Por ello, a continuación presentamos las 7 notas relacionadas con la cultura que fueron más visitadas por nuestros lectores en el 2015.

Cabe hacer la aclaración que no todas fueron publicadas en el año 2015, sin embargo, por alguna razón fueron de las más vistas durante el año que está por concluir.

7.- “San José del Pacífico”, entre la magia de la montaña

Aquí hacemos una reseña de la comunidad de San José del Pacífico, una localidad que se encuentra en el Municipio San Mateo Río Hondo y que cuenta con una población aproximada de 370 personas.

En esta entrada te presentamos datos de interés, atractivos turísticos y por supuesto, opciones para el alojamiento.

Algunos derechos reservados por Scott & Emily www.wegoslow.com-san jose del pacifico

6.- 27/Jul/15 17:00 En Vivo: La Guelaguetza de Oaxaca

Por supuesto, no podía faltar en este top la fiesta grande de los oaxaqueños, una celebración que sucede una vez al año y que atrae la atención de las personas de todo el mundo.

Gracias a los avances de la tecnología, pudimos compartir un enlace oficial donde se podía ver el evento completo de la Guelaguetza, una gran opción para aquellos que tienen el interés pero que por alguna razón no pueden acudir a Oaxaca a vivir esta experiencia en vivo.

5.- Abre inscripciones gratuitas Reto 21 días de meditación con Deepak Chopra e Ismael Cala

En esta nota anunciábamos que ya se encontraban disponibles las inscripciones gratuitas para el Reto de 21 días de meditación con Deepak Chopra e Ismael Cala.

«Salud Perfecta» es como se llamaba esta experiencia en lo que Chopra y Cala ofrecían meditaciones diarias en audio y consejos prácticos para crear un bienestar duradero.

4.- Los 5 mejores cafés de Oaxaca #TurismoenJueves

En esta nota de interés para locales y visitantes, tomamos datos de la plataforma Trip Advisor y buscamos entre las opiniones de los usuarios para conocer cuáles eran los cafés de Oaxaca que tenían una mejor aprobación. Visita la nota para saber el resultado.

3.- Aquí Periódico Oficial con Decreto nuevo Instituto de Educación de Oaxaca

El Periódico Oficial de Oaxaca publicaba el decreto de lo que se convirtió en uno de los sucesos que marcaron al estado en este 2015: La creación del nuevo IEEPO.

Dicho documento lo pudiste ver de manera íntegra aquí en EL ORIENTE.

2.-5 películas sobre VIH-Sida que no te puedes perder

El VIH-Sida es un tema muy sensible que muy pocas veces se quiere abordar, sin embargo, existen producciones cinematográficas que lo han hecho de manera correcta, y no sólo eso, sino que han generado piezas que realmente vale la pena observar, en EL ORIENTE te presentamos una selección de 5 que son imperdibles.

1.- Historia detrás de la canción: ¿Y cómo es él? de José Luis Perales, por canal 3

En una entrevista ofrecida a Milenio el cantautor y compositor español José Luis Perales revela la historia que lo llevo a escribir «¿Y cómo es él?», un tema muy popular en nuestro país y que ha generado un sin numero de debates alrededor del origen de su letra. Algunos dicen que la escribió para su hijo, otros tantos defienden que fue escrita para algún amor del pasado, ¿cuál de las dos es verdad? ¿O ninguna lo es? descúbrelo en la nota.

 

Guelaguetza-Miguel Bautista

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- El próximo 20 de diciembre será un día histórico para la vida política de España pues…

(www.eloriente.net, México, a 18 de diciembre de 2015, por Valery López).- El 17 de diciembre el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto con el cual…

(www.eloriente.net, México, 17 de diciembre de 2015).- Con una ventaja de 17 puntos sobre otros aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, se ubicaría el senador Benjamín Robles…