eloriente.net/UABJO

21 de diciembre de 2015

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía presentaron el libro “Dolor Neuropático” del Doctor Uriah Guevara López, catedrático, investigador y actualmente Director de Investigación adscrito a la Secretaría Académica, en la UABJO.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca “Francisco de Burgoa” y contó con la participación de Cesar Trujillo, Secretario Académico de la UABJO; Guilebaldo Cortés Cruz, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO; Abraham Ochoa Aguilar, doctorante en neurociencias por la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hizo los comentarios a la obra.

En su mensaje de bienvenida, Cortés Cruz, dijo que la obra de Guevara López “aumenta el acervo bibliográfico para la formación de más y mejores médicos, no solamente a nivel estatal, sino también a nivel nacional”.

Por su parte, Ochoa Aguilar, destacó la importancia de esta publicación como una herramienta que, de manera práctica, puede ayudar a los médicos, estudiantes y profesionales, a comprender la naturaleza del dolor neuropático.

“El doctor Guevara tuvo a bien e preparar un libro que podríamos usar como libro de texto, ya que brinda un contexto general del dolor y hacer de este algo sencillo de entender; es muy importante para cualquier médico o estudiante; tan sólo el establecer que el dolor es una enfermedad y no un síntoma de algo. Los dieciocho capítulos con que cuenta el libro, son fundamentales para la práctica clínica del médico general y de ahí, para cualquier especialidad”.

Por su parte, el autor refirió que en México, el dolor crónico es un problema de salud pública que tiene importantes repercusiones en la salud física y mental de quienes lo padecen e incluso, representa un problema social y económico, por lo que espera que con su obra, pueda contribuir a mejorar el entendimiento en la naturaleza de este, así como favorecer mejores prácticas en los cuidados paleativos.

Presentación libro Dolor Neuropático

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Leopoldolopez.com 21 de diciembre de 2015 El líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, fue elegido por el Grupo de Diarios América (GDA), que reúne…

(www.eloriente.net, México, a 21 de diciembre de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Hace tres semanas vino a Oaxaca con motivo de una boda mi amigo y paisano Ricardo Noriega…

(www.eloriente.net, México, a 19 de diciembre de 2015, por Valery López).- Spotify cuenta con un gran número de listas diseñadas para ayudar a que sus usuarios conozcan música…