(www.eloriente,net, México, 5 de enero de 2015. Por: Carlos Gutiérrez).- Deseo enviar una señal muy clara a la gente que ha confiado en nosotros, en el sentido de que vamos a estar presentes en la boleta electoral el próximo 5 de junio, afirmó esta mañana el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Lo anterior, durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien describió a Robles como el «candidato natural» del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado ya que, según aseguró Gómez, el senador Robles se encuentra arriba en todas las encuestas.

Robles Montoya añadió que al interior del PRD se tiene el compromiso de realizar al menos dos etapas en el procedimiento de selección de su precandidato. Por un lado, una consulta al consejo estatal que sería indicativo pero no vinculante sobre las preferencias sobre uno u otro aspirante, y por otro lado, la realización de una encuesta, la que finalmente sería el factor decisivo para determinar el precandidato.

Lo importante, dijo Robles, es que lleguemos entre el 11 y el 15 de enero a determinar un único precandidato de unidad, uno solo.

Si este no fuera el escenario y el procedimiento adoleciera de vicios, el senador señaló que se sentiría en libertad de explorar otras rutas para competir por la gubernatura, no descartando conversaciones con otros partidos y teniendo aún libre la «opción ciudadana».

Pero lo que debe tener claro la gente, concluyó, es que vamos a estar en la boleta el 5 de junio.

@BENJAMINROBLES

FOTO: ARCHIVO

 

OTRAS ENTRADAS:

(www.eloriente.net, México, a 31 de diciembre de 2015, por ).-  En este artículo-3 de 4- se analiza, la situación de los profesores de inglés con la reforma educativa.…

Más información sobre LO MÁS RECIENTE

CULTURA: 7 Personajes de la cultura que se fueron en 2015

TURISMO: 2016 será el año para la gastronomía mexicana