(www.eloriente.net, México, a 7 de enero de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de cine y talleres.

1.- TALLER DE DANZA AFRICANA

ADN Arte y Cultura es un colectivo que se dedica al desarrollo de la cultura y del arte escénico, para ello realizan talleres en los que enseñan desde dibujo, acrobacia y hasta lenguas madre. El primer taller que impartirán en el 2016 será el Taller de Danza Africana, el cual está dirigido a todas aquellas personas que busquen tener un acercamiento con las danzas tradicionales de Guinea y Senegal.

Esta actividad se realizará del 8 al 10 de enero, el donativo es de $350 pesos. Para mayores informes comunicarse al 51 45 56.

 

2.- PRESENTACIÓN DEL LIBRO ENCRUCIJADAS

El próximo viernes 8 de enero se llevará a cabo la presentación del libro «Encrucijadas» del fotógrafo Byron Brauchli. En dicho libro el autor documenta, a través de una serie de fotografías, los efectos de la expansión industrial en los paisajes de Veracruz y Puebla, mostrándonos con ello sus inquietudes ecológicas y sociopolíticas.

La presentación será el 8 de enero en punto de las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Encrucijadas

 

3.- VUELTA AL MUNDO EN 80 BICICLETAS

El viernes 8 de enero, en el marco del 12º Aniversario de Casa de la Ciudad, se inaugurará la exposición fotográfica ‘La Vuelta al Mundo en 80 Bicicletas’, la cual surge de un proyecto editorial que, a partir de 80 fotografías y 14 relatos, celebra la importancia de la bicicleta en las ciudades actuales. La muestra fue exhibida en 2015 durante el 4º Foro Mundial de la Bici en Medellín, Colombia y fue resultado de un concurso que recibió más de 600 imágenes. Ahora, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de Casa de la Ciudad, y la Editorial El Caminante, presentan esta exposición en Oaxaca, celebrando el 12º Aniversario de Casa de la Ciudad.

Las actividades comenzarán en punto de las 19:00 horas con la presentación del libro que da pie a esta exposición, misma que será inaugurada a las 19:40 horas, posteriormente a las 20:30 horas dará inicio el concierto del grupo «Los Rurales».

Vuelta al mundo en 80 bicicletas

4.- CUANDO EMPIEZA LA NOCHE

Cuando empieza la noche es una exposición fotográfica de Yolanda Andrade, en la cual la autora muestra las imágenes capturadas en sus recorridos nocturnos por diferentes ciudades de México y del extranjero como: París, Amsterdam, Chicago, Las Vegas, Nueva York y Dehli. Muestra temas como la soledad, el deseo, el deambular sin rumbo fijo, el color y atmósfera de las ciudades durante la noche.

La inauguración de esta exposición se realizará el 8 de enero a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Fuente: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
Fuente: Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

 

5.-SITA CANTA EL BLUES

Como parte de su ciclo de cine para jóvenes titulado «De viaje por la India», la BS Biblioteca Infantil invita a la proyección de «Sita Canta el Blues», película de animación de la directora Nina Paley, la cual es realizada casi en su totalidad en Flash, y en la que se entremezclan varios eventos del Ramayana. Algunos partes se encuentran musicalizadas con temas interpretados por Annette Hanshaw.

La cita es el sábado 9 de enero en punto de las 12:00 horas en la BS Biblioteca Infantil, la entrada es totalmente gratuita.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, 02 de diciembre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

(www.eloriente.net, México, a 5 de enero de 2016, por Valery López).- Ricardo Piglia es un escritor que nació en 1941 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Su…

eloriente.net 5 de enero de 2015 Enlazamos a la señal producida por dos vías distintas por las que se transmite la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela…