eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

14 de enero de 2015

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró el compromiso de su gobierno para fortalecer el Estado de Derecho, a través de la implementación del Mando Único, cuya iniciativa será presentado en breve al Congreso de la Unión por el Gobierno de la República.

Al participar en la Reunión de Seguridad realizada al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que a la luz de los acontecimientos suscitados en diversas entidades del país, la seguridad pública constituye una responsabilidad que deber ser compartida en una estrecha coordinación por los tres niveles de gobierno.

Durante la Reunión de Seguridad, realizada en el Palacio del Poder Ejecutivo de Toluca, los gobernadores de los estados se pronunciaron por la implementación del Mando Único Policial en todo el país.

Coincidieron en la importancia de cerrar filas para impulsar una iniciativa legislativa que instituya a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Mando Único Policial en las 32 entidades federativas de la Nación, a fin de contar con cuerpos de seguridad que actúen de manera coordinada, profesional y eficiente en favor de la seguridad que merece y exige la ciudadanía del país.

Cué Monteagudo expresó que el nuevo modelo policial, permitirá edificar nuevos cimientos al contar con elementos mejor preparados y certificados, honrando los principios de legalidad, eficiencia, honradez y el respeto a los derechos humanos.

Refrendando así el compromiso de trabajar al lado de las autoridades federales, estatales y municipales, para construir un entorno social que permita que el desarrollo de las familias oaxaqueñas, transcurra en condiciones de seguridad.

Gabino-Cué-por-@Gabino Cué Monteagudo

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 14 de enero de 2016, por Víctor López Velarde).- Si hay algo por lo que los cinéfilos amamos diciembre no es necesariamente por las reuniones familiares…

(www.eloriente.net, México, a 13 de enero de 2016, por Diego González Algara).- Este artículo es el segundo de cuatro acerca de las políticas educativas en la enseñanza de…

eloriente.net/Parametría 12 de enero de 2016 Uno de los institutos de opinión pública más recocidos en Estados Unidos, el PEW Research Center dio a conocer un estudio…