eloriente.net/SEP

7 de abril de 2016

  • Advierte que se aplicará la ley a maestros que paren labores el día 15 por convocatoria de la CNTE
  • El secretario de Educación Pública  anuncia programa para atender a niños y jóvenes jornaleros migrantes

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se aplicará un dispositivo de seguridad con fuerzas federales y estatales en Guerrero, para garantizar el derecho y obligación de los maestros en la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y advirtió que se aplicará la ley a maestros que suspendan labores el día 15, por convocatoria de la CNTE.

Al término de los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, Nuño Mayer comentó que en las evaluaciones en Guerrero, viernes y sábado próximos, las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad.

En relación con el paro convocado por la disidencia magisterial, aseguró que se sancionará a los maestros que falten, y en caso de acumular más de tres faltas en un mes serán despedidos.

Exhortó a los profesores a no dejarse engañar ni convencer por un pequeño grupo de líderes sindicales que convocan a un paro ilegal.

Por otro lado, dijo que iniciará la negociación con el SNTE  para el incremento salarial de los maestros, a partir del 15 de mayo.




Nuño Mayer anunció que mañana dará arranque el programa de bebederos, y precisó que ya se hizo la licitación respectiva para los que se instalarán en la zona noroeste; este año, recordó, se están instalando cerca de 12 mil bebederos, de la meta prevista de 40 mil.

El secretario de Educación Pública informó, durante los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación, que se iniciará un programa integral para atender a los niños jornaleros migrantes, en coordinación con otras dependencias del gobierno federal.

Además, indicó que se alcanzará la meta de una cobertura de 80 por ciento en Educación Media Superior, lo que incluso podría superarse al concluir el sexenio.

En la sede del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Nuño Mayer destacó la importancia del trabajo coordinado entre ese organismo y la SEP, y consideró que la agenda planteada es pertinente.

 

COMUNICADO SEP 153
Señaló que en los procesos de evaluación debe profundizarse la adaptación a las particularidades de cada región.

Asimismo, se refirió a las siete prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, y comentó que en materia de inclusión y equidad se presentaran orientaciones de política pública en educación indígena y especial; reorientación de becas, y aumento de cobertura en Educación Media Superior y Educación Superior.

En la reunión participaron los consejeros del INEE y subsecretarios y otros representantes de la SEP.

DEJA COMENTARIOS A CONTINUACIÓN: