(www.eloriente.net, México, a 21 de abril de 2016, por Valery López).- El próximo 22 de mayo se llevará a cabo la sexta edición de la carrera IPN ONCE K, la cual es convocada por el Instituto Politécnico Nacional, Canal Once, Bancomer y la Fundación Politécnico A.C.

Como cada año, el evento se realiza con diversos objetivos como promover la activación física, el cuidado de la salud y la integración familiar en estilos de vida saludable. Por otra parte también se busca que el Instituto Politécnico Nacional obtenga recursos económicos para destinarlos a becas estudiantiles, infraestructura física y equipamiento a través de la Fundación Politécnico A.C.

La carrera contará, como tradicionalmente lo ha hecho, con dos rutas: la de 11 y la 5 de kilómetros en las ramas varonil y femenil. La de 5 kilómetros iniciará a las 7:30 horas en el crucero de La Experimental, ubicado en el cruce entre Av. Símbolos Patrios y Av. Luis Echeverría Álvares, esta ruta terminará en las instalaciones del Campus Politécnico unidad Oaxaca.

El circuito de 11 kilómetros saldrá del paseo Juárez El Llano a las 7:00 de la mañana y también tendrá como meta las instalaciones del Campus Politécnico unidad Oaxaca.

Luisa Peña Vásquez ganadora del primer lugar de los 11 kilómetros en la quinta edición de la carrera, dijo para EL ORIENTE que dicho evento la dejó muy satisfecha, también comento que este año espera participar por tercera ocasión consecutiva pues el concepto y la organización del evento la parecieron muy buenos.

Por su parte, Jaime Ponce Ignacio 1er lugar varonil de los 5 kilómetros en 2015 mencionó que es una competición muy esperada por el gremio de corredores pues tiene una ruta muy interesante.

Los kits de de inscripción se pueden obtener en la Proveedora Escolar y en el Centro de Educación unidad Oaxaca. La inscripción tiene un costo de $200 para público en general y de $180 para la comunidad politécnica.

IPN ONCEK

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 21 de abril de 2016 OTRAS ENTRADAS LETRAS: ¿Saben los mexicanos cuándo se celebra el Día Mundial del Libro? (www.eloriente.net, México, a 19 de abril de…

(www.eloriente.net, México, a 19 de abril de 2016, por Valery López).- Los libros han sido parte importante del desarrollo de la humanidad, desde textos religiosos hasta científicos han…

eloriente.net/Secretaría de Cultura 18 de abril de 2016* (El próximo 23 de abril, el mexicano recibirá el prestigioso Premio Cervantes) Fernando del Paso nació el 1 de abril…