(www.eloriente.net, México, a 05 de mayo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos presentaciones de libros, exposiciones y talleres.

 

1.-SEGUNDO ANIVERSARIO LA CHICHARRA

La Chicharra es un proyecto muy interesante donde se busca promover el arte pero desde la idea activa del mismo; es decir, en vez de privilegiar las galerías o los museos, La Chicharra busca ser un espacio donde los artistas oaxaqueños acudan a trabajar, a crear, y también a compartir su conocimiento con quienes tienen el deseo de aprender.

El próximo 6 de mayo a las 19:30 horas se llevará a cabo una exposición especial con motivo del segundo aniversario del Taller de Gráfica La Chicharra. Sin duda una excelente oportunidad para conocer más de cerca este proyecto.

LA CHICHARRA

2.-INTRODUCCIÓN AL ZAPOTECO COLONIAL 

La Biblioteca de Investigación Juan de Córdova invita a los interesados a inscribirse en sus cursos de Introducción al Zapoteco Colonial.

Este curso tendrá una duración de tres meses y en se sentarán las bases para el análisis y traducción de textos escritos en zapoteco colonial de valle.

La Mtr.a Beatriz Cruz López será la encargada de impartir este curso que tendrá como fecha de inicio el martes 10 de mayo y que tendrá sus sesiones todos los martes y jueves de 5 a 7 pm.

ZAPOTECO COLONIAL

3.-EL SIMBOLISMO Y LA CULTURA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA

Universidad La Salle Oaxaca, como parte de Fiesta de las Culturas 2016 invita a la conferencia magistral “El Simbolismo y la Cultura en la Arquitectura Religiosa” que impartirá el Mtro. Abraham Jesús Broca Castillo.

La cita será el 6 de mayo del 2016 en el auditorio Estelas de dicha universidad. La entrada es libre.

CONFERENCIA EL SIMBOLISMO LA SALLE

4.-PUNTO DE CUENTO 4: MIEDO

El Colectivo Tutuma invita al «Punto del Cuento 4» titulado MIEDO. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de mayo a las 20:00 horas en Murgía #200, Centro, Oaxaca.

Como su nombre lo indica, en éste espacio se leerán y escucharán relatos, cuentos, ficción, prosa y demás, cuyo tema central sea el MIEDO.

MIEDO

5.- CONFERENCIA: DISEÑO DE ENTORNOS PEATONALES

Casa de la Ciudad invita al público en general interesado la conferencia titulada «Diseño de Entornos Peatonales» que será impartida por Paul Hess.

Hess es profesor asociado de Geografía y Planificación de la Universidad de Toronto. Su enseñanza e investigación se centra en los entorno peatonales y diseño, planificación de modos de la actividad del transporte y las calles como espacio público.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 11 de abril a las 19:00 horas en el claustro del Centro Cultural San Pablo.

diseño de entornos peatonales

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 3 de mayo de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, 03 de mayo de 2016).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en…

(www.eloriente.net, México, a 03 de mayo de 2016, por Valery López).- La cultura es esa parte de la humanidad que permite compartir y conocer la identidad que…