eloriente.net/UABJO

11 de junio

Con la finalidad de ampliar las alternativas en su oferta educativa y aprovechar la infraestructura tecnológica con que cuenta, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) hizo pública la convocatoria para cursar el Bachillerato en el Centro de Educación Continua, Abierta y Distancia (CECAD) en sus modalidades abierta y a distancia, esta última respaldada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta quien recientemente asumió el cargo, explicó que para el bachillerato abierto se están ofertando 35 lugares y gracias a las condiciones del Centro se pueden abrir hasta tres grupos, no hay examen de admisión, sin embargo quienes aspiren a ingresar deben tener 20 años cumplidos o justificar por qué necesitan estudiar esta modalidad.

“Actualmente las clases se imparten los sábados en el turno vespertino y domingos en el matutino, llevándose una materia por mes y al final se aplica un examen, contamos con revalidación de materias si provienen de otro bachillerato, el tiempo para realizarlo es un año seis meses como mínimo o dos años máximo, el 16 de Julio inicia el curso propedéutico para iniciar clases el próximo 6 de agosto” explicó Ortiz Acosta.

En lo correspondiente al Sistema a Distancia, como se mencionó anteriormente, es respaldado por la UNAM y es una plataforma con asesores de la Universidad certificados, también llevan asignaturas por mes y deben tomar el curso propedéutico de dos meses y medio, sin examen de admisión, lo que demanda mayor responsabilidad por parte del estudiante, ya que deben ajustar sus tiempos para tomar sus clases y presentar sus exámenes cada mes, no hay un límite de lugares.

Por otra parte, la Directora del CECAD informó que dará continuidad a los trabajos de la administración pasada y manteniendo el nivel de calidad educativa que hasta ahora oferta, aunado a esto, fortalecerán los Programas y las nuevas Maestrías de las cuales una ya es totalmente UABJO y siete más por parte de la UNAM, con planes a corto plazo para incrementar las licenciaturas en estos sistemas por parte de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Por último, la Maestra Irma Yolanda Ortiz Acosta invitó quienes estén interesados, a visitar la página www.cecad-uabjo.mx para informarse de los demás servicios que se ofrecen, como cursos de Preparación y Asesoría para el próximo examen de admisión a la UNAM y el que se presenta este sábado en la UABJO, también pueden acudir a sus instalaciones en la Privada de Emilio Carranza #105 Col. Reforma o llamar al teléfono (951) 51 58365 ext. 14.

UABJO 11 DE JUNIO2

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 10 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net 7 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 6 de junio de 2016, por Jaime Palau).- Cada año se realiza a mitad de temporada el denominado Juego de Estrellas, en realidad no es…