(www.eloriente.net, México, a 23 de junio de 2016, por Víctor López Velarde y Hugo Alberto Rojano).- Aunque  gran parte de los espectadores solo buscan satisfacer su sed de entretenimiento cuando sintonizan el capítulo semanal de su serie preferida, algunos programas televisivos  han ido más allá al marcar el look o la tendencia a seguir de la temporada, deleitando a los amantes de la moda y presentando algunas sugerencias sobre cómo sacarle buen jugo al guardarropa. En esta ocasión , les presentamos algunas series que además de volverse referencia obligada para lograr el outfit atinado, se hicieron un hueco especial entre aquellos que saben apreciar un buen derroche de glamour.

Sex and the city

La ciudad de New York juega un papel importante en una serie llena de opulencia, glamour  y vanidad. Podríamos decir miles de cosas acerca de los outfits de Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda, pero quizás lo más significativo que podemos rescatar de Sex And The City es la forma en la que la moda logra romper las rutinas, ya que cada protagonista lucía un atuendo que reflejaba su personalidad, embonándolas con  las actividades que desempeñaban día a día y con los temperamentales conflictos de pareja que enfrentaban. Las prendas o los accesorios que cobran protagonismo en un outfit, pueden hacernos disfrutar nuestros días tanto como los personajes de Sex And The City, ya que además de que el guardarropa de la protagonista- Carrie Bradsahw -fue la envidia de cientos de chicas durante el inicio del Siglo XXI, no olvidemos  que fue la primera serie que situó el pensamiento femenino en los reflectores del rating.

Mad Men

Todo creador  sabe que muchas veces la inspiración puede llegar asomándose al pasado y justamente esta serie ha rescatado el elegante estilo que predominaba en los años 60’s, a modo que varios diseñadores se han llegado a inspirar  en el tono retro de tal vestimenta para adaptarla a la época contemporánea. El acto de fumar nunca había tenido tanto porte hasta la llegada  de Mad Men a la parrilla televisiva,  al grado que prácticamente esta serie ha enseñado a cualquier amante de lo vintage que no puede salir de su casa sin una surtida  cajetilla de cigarros (y si se puede conseguir la pipa, aún mejor). Mad Men es un buen pretexto para echar un vistazo a la moda del pasado y darle un toque de antaño a tu look del presente.

Gossip Girl

Qué mejor escenario para una serie dedicada a los fashionistas que una de las cuatro capitales de la moda alrededor del mundo: New York. Gossip Girl te enseñará que la moda es para divertirse y que las reglas pueden romperse en cualquier momento que se presente una propuesta innovadora. Los accesorios para el cabello podían llegar a considerarse como algo lindo si tenías 9 años o menos, sin embargo, el personaje de Blair Waldorf, se apropia de accesorios como diademas, cintas para el cabello o boinas de diferentes colores y texturas para convertirlos en el toque final de cualquier outfit. Las medias de colores brillantes es quizás el accesorio más representativo de esta serie, con el que las chicas del Constance muestran que la excentricidad no está peleada con el buen gusto.

Downtown Abbey

Para los amantes de lo más tradicional, este programa  nos muestra a modo de catálogo el ostentoso y distinguido guardarropa de la clase aristocrática británica durante la Época Eduardiana. Sin duda, este show nos permite comprobar por qué los ingleses son constantemente celebrados por ser tradicionales, pero elegantes  al mismo tiempo cuando se trata de su vestimenta. Dowtown Abbey es la serie que ha hecho del acento británico una verdadera delicia.

Game Of Thrones

Probablemente este programa no sea de gran ayuda cuando se trate de escoger  el outfit  perfecto para el trabajo o una salida casual en la noche, pero la variedad de vestimentas que  portan los  personajes del show combina la faceta más sexy y elegante de la Edad Media, demostrando que la gente de dicha época no solo era poderosa en cuanto armamento, sino que también en lo que se refiere a buen gusto, o al menos así es en el ostentoso universo de Game of Thrones.

Suits

El show que ha hecho del portar un traje y una corbata todo una pieza de arte. Este programa sin duda debe ser una guía obligada para todo aquel que se desenvuelve en los ambientes corporativos y aunque sean los caballeros los más beneficiados al poder inspirarse en las atractivas combinaciones de corbatas y de trajes de etiqueta  que se pueden hacer día con día, las damas  también podrán darse una idea de cómo pueden combinar un vestido de corte empresarial con el par de tacones perfectos para la ocasión.

Master of Sex

Si lo que buscas es deleitarte con moda de la vieja escuela, sin tener que dejar de entretenerte con una serie seductora, no puedes perderte Master Of Sex. A lo largo de esta serie podrás apreciar vestuarios inspirados en las décadas de 1950 y 1960, de colores crudos y pasteles que para los amantes de lo contemporáneo y extravagante podrían resultar aburridos o demasiado serios, pero que contrastan totalmente con la linea argumental de la historia. Zapatos Oxford, tacones bajos, trajes clásicos kaki, blusas de chiffon, tiene todo lo que necesitas si eres fanático de la moda vintage.

Esposas Desesperadas

No sólo  fue la serie que demostró que las mujeres de 40 años pueden seguir siendo lo suficientemente interesantes como para sostener el protagonismo de un show en horario estelar , sino que también nos permitió comprobar que las amas de casa o mamás de tiempo completo no están peleadas con la moda, sin mencionar que en su atinado vestuario se  reflejaba las facetas y personalidades de cualquier esposa del Siglo 21: desde la más conservadora  y tradicional hasta la más sexy, vanguardista y contemporánea. Vestidos largos, lencería sexy o un sencillo, pero llamativo atuendo casual s on suficientes para exaltar el encanto de las protagonistas de esa exitosa serie.

Penny Dreadfull

Una ideal propuesta  si eres amante de lo moda londiense durante la Inglaterra Victoriana o de lo gótico, pues en este programa lo tradicional y lo dark se fusionan de una manera en que ambos estilos respetan su esencia y logran combinaciones eclécticas  que no se alejan de lo tradicional en ningún momento. Los tonos oscuros y fluorescentes son los protagonistas del outfit de los personajes, logrando hipnotizar a la audiencia ante el desfilar sexy de tales vestirnos capaz de seducir nuestros sentidos.

Revenge

La venganza se viste de largo en esta deliciosa serie en que los vestidos de noche le dan una nueva dimensión a la maldad humana, provocando la envidia de aquellos espectadores que disfrutan acudir a un cocktail ante la sucesión de costosos y finos vestidos que desfilan frente a nuestros ojos, ninguno idéntico al anterior (los encargados del vestuario tienen mucho cuidado en que los diseños no se repitan). Así mismo, Revenge es de las pocas series en que el vestuario parece exteriorizar los sentimientos de los personajes: frialdad, oscuridad, ambición, lujuria, ingenuidad o maldad traducidos a inigualables piezas de arte hechas prenda de vestir. Un estudio de mercado reveló que marcas como Michael Kors, Oscar de la Renta, Valentino, Fendi y Gucci, se convirtieron en las más vendidas en EUA  durante la emisión de la primera temporada, siendo éstos los modelos más utilizados por los personajes  de Revenge.

American Horror Story: HOTEL

Aunque en temporadas anteriores habíamos visto un exhaustivo trabajo en su diseño de vestuario, de época o con las mas actuales tendencias de moda, que bastaría para incluirlas en esta lista, en la quinta temporada este trabajo fue llevado a otro nivel. No sólo lo decimos por la presencia de Lady Gaga y los 65 vestuarios diseñados originalmente para ella, sino que el diseño de moda forma parte del argumento de esta historia. El Hotel Cortez, se convierte en sede de un desfile de modas, del cual surgen personajes que cobran gran relevancia en la historia, por lo cual el estilo, la elegancia e incluso la excentricidad están más presentes que nunca en el vestuario de los personajes.

Alias

Terminamos esta lista con una serie que  podría tener una mención honorífica, ya que si bien el eje de los programas previamente mencionados giran de un modo u otro alrededor de la moda, Alias fue una serie de acción que sin tratarse de  una serie que realmente se centrará en el look de sus personajes (el plato fuerte del show eran los combates y efectos especiales), se convirtió en un derroche de glamour y en un delicioso postre para el amante del buen vestir. Como tal, Alias no fue una serie que marcara tendencia, pero los creadores del show aprovecharon el hecho de que la protagonista fuera una espía, a modo que en cada episodio podíamos ver a la sensual Jennifer Gardner luciendo un nuevo outfitt, tiente o corte de cabello. EL gran mérito de esto es que en cada capítulo la protagonista aparecía luciendo un vestido tradicional o folclórico de distintas partes del mundo, de modo que en este show nos mostraron una probadita de la moda característica en distintos puntos del planeta. A la fecha, Alias sigue siendo considerada como una de las series de televisión más sensuales de todos los tiempos, incluso tiene el récord de ser el show televisivo en el cual la protagonista lucía más cambios de vestuario  en un solo episodio, había capítulos en los que Gardener llegaba a lucir al menos 40 modelos distintos (¿podrá competir el guardarropa de Carrie Bradshaw con esa marca?)    

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 20 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 19 de junio de 2016).- Falta cada vez menos para que Tony Karam estará de visita en Oaxaca. Resulta relevante porque después de 10 años…

(www.eloriente.net, México, a 20 de junio de 2016, por Jaime Palau Ranz).- En la población de El Carmen, Nuevo León, está ubicada la Academia de la Liga Mexicana…