(www.eloriente. net; México a 29 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

La festividad de Día de Muertos es una vieja tradición en nuestro país, a pesar de esto muchos no sabemos como se originó ni la transformación que ha tenido para ser lo que es hoy en día.

1.- Tradición del día de muertos en México – Youth Latin América UNESCO

El siguiente video es parte de un documental de la UNESCO hecho en el año 2011 en México, en este producto audiovisual dan información de como se originó la festividad y algunos significados de las elementos más utilizados.

2.- Día de Muertos. Documental

El siguiente video compartido por Gaceta 35 se explican cómo da inicio esta tradición desde la época prehispánica.

3.- El origen del Día de Muertos

De manera breve y concisa en el siguiente video se explica el origen del Día de Muertos, realizado por UnoTv  Bites portal de videos informativo.

4.-¿Qué significa la ofrenda de día de muertos? / Significado de la ofrenda del día de muertos

El siguiente video es una recuperación de las producciones de Cadena 3, en este fragmento explica el significado de esta festividad.

5.- Día de muertos vs Halloween

El proyecto UnDatoMás realizó un video de las características particulares del Día de Muertos y sus diferencias con Halloween, así mismo muestra cómo se han mezclado ambas celebraciones.

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 27 de octubre de 2016).- Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de esta semana El Oriente te comparte cinco actividades culturales que puedes realizar…

eloriente.net 25 de octubre de 2016 Raúl Maldonado Mendoza habla con su particular estilo sobre las Olimpiadas Académicas, Culturales y Deportivas de los Bachilleratos Integrales Comunitarios que…

(www.eloriente.net, México, a 25 de octubre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…