eloriente.net

15 de noviembre de 2016

Dos egresadas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) han sido reconocidas con el máximo galardón dentro de las y los jóvenes oaxaqueños, cuyo esfuerzo y dedicación constituyen un ejemplo de emprendimiento y responsabilidad social en este sector poblacional.

“Esto es un ejemplo de que la UTVCO se encuentra formando a la esperanza de Oaxaca. Ciudadanas jóvenes con un pensamiento global, pero con un compromiso local, con su entidad. Para nosotros es un orgullo que ellas hayan elegido la UTVCO para incubar sus proyectos, pero sobretodo, hacer realidad sus sueños”, indicó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Luna Santiago mencionó que la UTVCO está comprometida con el desarrollo integral de las y los estudiantes, con su vinculación real con el sector productivo pero sobretodo, con el hecho de formar en las y los jóvenes estudiantes un sentimiento de compromiso con su comunidades de las cuales son originarios.

premio-estatal-de-la-juventud-utvco

Lucila Hernández Ruiz, egresada de la UTVCO como Ingeniera en Desarrollo e Innovación Empresarial, obtuvo el “Premio Estatal de la Juventud” en la categoría “Méritos Cívicos”, misma que incluye aquellas acciones y resultados concretos en la promoción de valores cívicos que permitan la integración social, incidan, impacten y beneficien a la comunidad.

En este aspecto, Lucila participó con el club de lectura móvil denominado “El Balero”, en donde cada fin de semana lleva libros para niños y jóvenes que pertenecen a alguna colonia o comunidad vulnerable de los Valles Centrales de Oaxaca, promoviendo la lectura como una práctica responsable que apoya a tener una sociedad más incluyente y participativa.  De igual manera, durante su estadía profesional, diseñó y estructuró el modelo de gestión del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer de la UTVCO, del cual forma parte.

premio-estatal-de-la-juventud-utvco-2

Dulce Citlalli Rodríguez Mendoza, egresada como Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios de la UTVCO, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2016” en la categoría “Actividades Productivas” con su proyecto “Oro Mío”. Ella también fue acreedora al Premio Estatal de Emprendedores en el 2015 con su proyecto productivo, un chocolate que estimula una experiencia de sabores al paladar del cliente, ofreciendo una variedad de chocolate relleno de ganache (de mezcal, cremas de mezcal, licor y otras bebidas endémicas de la región), además, de presentaciones de chocolate rellenas con semillas de café y/o arándano. La materia prima principal de Oro Mío es el mezcal originario de Zacatepec en la región Mixe y granos de café de Pluma Hidalgo.

utvco

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 15 de noviembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 14 de noviembre de 2016 Carlos Spindola resalta la belleza del ballet y lo significativo que podamos disfrutar de la danza clásica en nuestros escenarios. En…

eloriente.net 11 de noviembre de 2016 En su segunda videocolumna Salvador Sigüenza nos platica sobre la historia de Monte Albán. Salvador, entre otras cosas, es Profesor-Investigador del…