(www.eloriente.net; México a 23 de noviembre de 2016).-Por Jessica Lamadrid

 

Greenpeace realiza una campaña en favor de la protección forestal permanente, debido a que sin bosques sanos y prósperos el planeta Tierra no puede sostener la vida. Actualmente un 80% de los bosques del mundo han sido degradados o destruidos, al ver dicha situación nace «Deforestación cero hacia 2020» para proteger lo que queda de estos ecosistemas.

Dicha iniciativa busca cambiar y eliminar las prácticas que están acabando con los bosques, las cuales se relación en gran medida con la producción de papel y de artículos derivados de la madera.

Los bosques tropicales son de los mayores almacenes de diversidad natural en la Tierra. De todas las especies terrestres del mundo, alrededor de dos tercios viven en bosques.

Como consecuencia de la deforestación muchas de estas criaturas exóticas – orangutanes, tigres, jaguares, elefantes y rinocerontes – están cada vez más amenazadas por la extinción.

Los bosques ayudan a regular el clima de la Tierra porque almacenan casi 300 mil millones de toneladas de carbón en sus partes vivas, cerca de 40 veces las emisiones anuales de gas de efecto invernadero de los combustibles fósiles. Lo que ayuda a controlar la situación del cambio climático que se esta viviendo hoy en día.

Sin embargo, cuando son destruidos por tala o incendios, este carbón es liberado a la atmósfera como el gas de efecto invernadero que cambia el clima, provocando que la destrucción de bosques sea la responsable de hasta una quinta parte de las emisiones mundiales de gas de efectos invernadero, por encima de los aviones, coches, camiones, barcos y trenes del planeta juntos.

Los bosques también regulan el flujo hídrico y las lluvias, así que dependemos de ellos para cultivar nuestras cosechas y alimento. La pérdida de bosques en una parte del mundo puede tener impactos severos en otra; la pérdida forestal en la Amazonia y África Central puede reducir severamente las lluvias en el medio oeste de Estados Unidos.

Con tantos de los bosques del mundo ya destruidos necesitamos urgentemente proteger lo que queda. Greenpeace está haciendo una campaña global por la deforestación cero hacia 2020.

Para lograrlo, desafían a las industrias destructivas a cambiar sus prácticas, e inspirar a la acción del consumidor a exigir que el alimento, papel y productos de madera no estén vinculados a la destrucción forestal.

http://picasion.com/
http://picasion.com/

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 22 de noviembre de 2016   Las instituciones educativas están constantemente en búsqueda de alianzas y convenios que fomenten una mejora en su calidad educativa. Tal…

(www.eloriente.net, México, a 21 de noviembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 21 de noviembre de 2016 Juan Mendoza Reyes, coordinador panista de la LXIII Legislatura, acusó a Carlos Santiago Carrasco de convertir la Secretaría General de Gobierno en…