eloriente.net

28 de noviembre de 2016

En el compromiso de trabajar de manera conjunta para generar las condiciones institucionales que contribuyan a mejorar la administración de justicia, el Poder Judicial del Estado realizó un Encuentro de Magistrados y Jueces en Materia Civil, Mercantil y Familiar en el que participaron 61 juzgadores, así como secretarios y secretarias de acuerdos autorizados para dictar sentencias adscritos a juzgados de las ocho regiones de Oaxaca.

El magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera indicó que generar estos espacios de diálogo, retroalimentación y confianza entre los integrantes de juzgados y salas permiten que temas de relevancia jurídica y procesal sean discutidos y analizados para formar criterios que brinden soluciones a los problemas que se presentan en las instancias jurisdiccionales.

Durante la apertura de los trabajos del encuentro, en un mensaje, al que en su representación dio lectura el magistrado decano del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Modesto Martínez Geminiano, el titular del Poder Judicial reconoció la labor, experiencia y sensibilidad de cada uno de los participantes, ya que sus puntos de vista contribuyen a mejorar y planificar los proyectos futuros.

“Estamos claros que hay mucho por hacer, bastante por mejorar, pero lo destacable es que nos estamos ocupando de ello con todas nuestras posibilidades. Esta reunión es señal del compromiso con nuestra institución”, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

En su intervención, la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, integrante de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia comentó que la iniciativa de los magistrados de buscar un acercamiento con los juzgadores de las diferentes regiones de la entidad, obedece a que el derecho está en pleno avance y desarrollo, además de que es una materia muy cambiante.

“Los juzgadores deben estar preparados en temas de vanguardia”, dijo en el encuentro en el que también participaron el magistrado Sergio Raúl Estrada Romero, presidente de la Segunda Sala Civil; la magistrada Leonor Galván  Cortes, integrante de la Segunda Sala Civil; el magistrado Ricardo Javier Herrera Muzgo Rebollo,  integrante de la Segunda Sala Civil y el consejero de la Judicatura, magistrado José Luis Reyes Hernández.

La reunión permitió a los jueces y magistrados conocer las perspectivas en temas  que de manera común se trabajan en los juzgados regionales, apreciar los lineamientos legales que son precisos aplicar en cada situación, siempre con la intención de salvaguardar los derechos humanos de los involucrados y así, la impartición de justicia sea real y tangible por la sociedad.

tsjo-28-de-nov

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 28 de noviembre de 2016 “Han iniciado las comparecencias de los servidores públicos del gobierno que concluye. Ha sido una pasarela con informes a modo para…

eloriente.net 28 de noviembre de 2016 En esta ocasión Salvador Sigüenza nos platica del impacto que tuvo José María Morelos durante su estancia en Oaxaca. Salvador, entre…

eloriente.net/UABJO 27 de noviembre de 2016 *El CECAD-UABJO participó en esta convocatoria nacional dirigida a resaltar los beneficios de los sistemas no escolarizados Oaxaca, Oax.- Como parte del…