eloriente.net

1 de diciembre de 2016

En Sesión Solemne, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías tomó la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

De manera previa, en Sesión Extraordinaria, fueron aprobados el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada para llevar a cabo la toma de protesta del Gobernador Constitucional, siendo esta a la 1:30 horas de este día.

murat-toma-de-protesta-2

De igual forma se autorizó el cambio de sede del H. Congreso del Estado, quedando como sede las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Integraron la Mesa Directiva el diputado Samuel Gurrión Matías, Donovan Rito García del PRI, Silvia Flores Peña y Paola Gutiérrez Galindo del PRD y Rosa Elia Romero Guzmán del PT.

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a las y los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM  así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

murat-toma-de-protesta
Representando al Poder Judicial, acudió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Yucatán,  Rolando Zapata Bello y los senadores de la República, Roberto Gil Zuarth, Emilio Gamboa Patrón y Juan Pablo Escudero
Asistió a este acto también, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

murat-toma-de-protesta3

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 1 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid   Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades que puedes realizar en los distintos centros…

eloriente.net 1 de diciembre de 2016 El Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional, busca aportar a la formación de una sociedad mejor preparada…

(www.eloriente.net, México, a 1 de diciembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- Pequeño paraíso: Ojo de Agua en Magdalena Tlacotepec Ubicado en el corazón del Istmo, el Ojo…