(www.eloriente.net; México a 1 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

 

Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades que puedes realizar en los distintos centros culturales de la ciudad, en este caso te compartimos actividades de la sociedad astrónoma de Oaxaca, los que puedes asistir

 

1.- Noche de las estrellas

A pocos días de la fiesta astronómica más importante de México, el Comité Local Oaxaca de la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, te invita a ser parte del magno evento «Noche de las estrellas» en donde se impartirán conferencias, charlas, talleres y experimentos de ciencia, al igual que actividades artísticas, cine científico, payasos de la ciencia, rifas y regalos, observación con telescopios, entre otras actividades.

El lugar del evento será el Observatorio Astronómico de Oaxaca, ubicado en la Vía Nicolas Copernico, del Cerro del Fortín; Oaxaca, Oax.

Teniendo las actividades un horario de las 15:00 horas a las 23:00 horas, la entrada es libre.

noche-de-las-estrellas

2.- Taller Básico Intensivo de Fotografía

El Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo a partir del 5 de diciembre al 16 de diciembre dará el «Taller Básico Intensivo de Fotografía» que será impartido por Patricia Cerezo en un horario de 4:30 a 7:30 pm de lunes a viernes.

El curso tiene un costo de 1800 pesos.

 

 

foto

 

3.- Taller de Poesía para Niños

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ,el Fondo de Cultura Económica y el MUFI te invitan al ‘Taller de Poesía para Niños’ impartido por la escritora Martha Riva Palacios, como un evento más de los festejos por los 25 años de  «A la Orilla del Viento»

El taller es gratuito y va dirigido a niños de 9 a 12 años, el cual se realizará este domingo 4 de diciembre dando inicio a las 11 horas. Esta actividad tiene un cupo limitado por lo que las inscripciones estan abiertas en la #TiendaMUFI. Si deseas mayores informes puedes ponerte en contacto con los organizadores en los siguientes medios. Correo Electrónico info@mufi.org.mx o el teléfono  516 8028.

buenas-noche

 

4.- Un segundo aire para los tejidos emplumados en el siglo XX

En el marco de la exposición «Hilar el viento, los tejidos mexicanos de pluma» el Museo Textil de Oaxaca organiza un ciclo de charlas que abordan el tema de arte plumaria.

Este viernes 2 de diciembre de 2016 tendrá lugar la charla «Un segundo aire para los tejidos emplumados en el siglo XX», la cual imparten Román Gutiérrez, artista de Teotitlán del Valle, Oaxaca; Hector Meneses, del Museo Textil de Oaxaca.

La charla será en la Capilla del Rosario, Centro Cultural San Pablo a las 18:00 horas y la entrada es libre.

5.-  Extra-Vagantes

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca realizará la presentación del libro de cuentos «Extra / vagantes» de Enrique Arnaud Blum; su presentación será hecha por Azael Rodríguez, el Colectivo Avispero y por el mismo autor.

El evento es el 2 de diciembre a las 19 horas en el IAGOAlcalá, siendo la entrada libre al público.

iago

 

ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 1 de diciembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- Pequeño paraíso: Ojo de Agua en Magdalena Tlacotepec Ubicado en el corazón del Istmo, el Ojo…

eloriente.net 30 de noviembre de 2016 “La Política es más difícil que la Física” ALBERT EINSTEIN Por: Lic. Juan Antonio Gómez Cárdenas Presidente de la *AMPYTTAC Oaxaca…

eloriente.net 29 de noviembre de 2016 El Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional ofrece diversas opciones académicas que complementan todo tipo de profesiones…