eloriente.net

2 de enero de 2017

El pasado 1 de Enero, la doctora Maricela Martínez Coronel tomó Protesta de Ley como Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila para el periodo 2017-2018.

Martínez Coronel afirmó al tomar la palabra que “durante los dos años que durará su mandato constitucional, su gobierno trabajará con la firme convicción de servir a esta tierra generosa”. Señaló como prioridades la seguridad integral de la comunidad, el apoyo al campo, la reactivación económica, promoción cultural, la construcción de obras de infraestructura con impacto social, así como atención médica a domicilio para las personas de la tercera edad.

De igual forma dio a conocer un proyecto para que que Zaachila pueda contar con su primera institución de Educación Superior, la cual se llamaría: Escuela Universitaria de Agricultura “Zaachila”.

Teniendo como sede el Teatro “Zaachila 600 años”, la doctora Martínez Coronel, afirmó que este proyecto constituyó una de sus principales promesas de campaña; será completamente gratuita para los jóvenes interesados, y financiada con los recursos de los servidores públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Estoy lista para tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestro municipio” manifestó la nueva presidenta municipal, que al igual que hace 18 años cuando fue electa por primera vez, se ha convertido en una de las pocas mujeres que desempeñan un cargo público de esta envergadura.

Para finaliza, convocó al nuevo Cabildo a trabajar bajo los ideales de justicia, equidad, bienestar social y honradez, puesto que –dijo- “no se puede improvisar fortuna, ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía”.

zaachila-2

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 2 de enero de 2017 El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, realizó este lunes dos de enero la declaratoria oficial…

(www.eloriente.net, México a 30 de diciembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- ¿Buscas un escape a corta distancia de la ciudad? A 45 minutos de la capital oaxaqueña…

(www.eloriente.net; México a 29 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente te comparte una serie de actividades culturales que puedes realizar para este fin e…