(www.eloriente.net, México, 2 de enero de 2017).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, noviembre 2015, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca primeramente  la 18ª Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, que se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero de 2017 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía..

Por otro lado tenemos la Jornada Europa Creativa sobre nuevos modelos de negocio que se realizará el 17 de enero de 2017 en la Oficina de Europa Creativa, para mayor información visita: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/oficina-subprograma-cultura/jornadas/europacreativa2017.html.

Por último encontramos la apertura de inscripciones para la 3ª Edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico  AADIPA, el plazo para dichas inscripciones comienza el 14 de abril. El objetivo del certamen reside en distinguir a la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial y, abajo, otros boletines compartidos:

europe

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 2 de enero de 2017 El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, realizó este lunes dos de enero la declaratoria oficial…

(www.eloriente.net, México a 30 de diciembre de 2016, por Ángel Osorio/@SenderosOax).- ¿Buscas un escape a corta distancia de la ciudad? A 45 minutos de la capital oaxaqueña…

(www.eloriente.net; México a 29 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente te comparte una serie de actividades culturales que puedes realizar para este fin e…