eloriente.net

23 de enero de 2017

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de la Dirección del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO) y la Coordinación General de Estudios de Postgrado de la Universidad. Presentaron la videoconferencia de Kwame Anthony Appiah en la que se abordaron diversos temas como los derechos de las mujeres, de las personas y comunidades indígenas en diversas partes del mundo. De igual forma se analizó el futuro que podría esperarles a las minorías en Estados Unidas con la llega al poder de Donald Trump.

Es filosofo angloganés especializado en estudios culturales y literarios sobre temas africanos y afroamericanos, actualmente es profesor en la New York University. Obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad de Cambridge.

Ha dictado conferencias en numerosas instituciones de los Estados Unidos, Alemania, Ghana y Sudáfrica.

Entre sus publicaciones se encuentran: «Conciencia de Color», «Diccionario de la Cultura Global», «Bu Me BE: Proverbios del Akan», «Pensando a través», «Éticas de Identidad», entre muchas otras.

Tiene grados honoríficos en la Universidad de Richmond, Universidad de Richmond, Universidad Colgate, Colegio Bard, Universidad Fairleigh Dickinson, y el Colegio Swarthmore, Presidente de la División Occidental de la Asociación Filosófica Americana (APA por sus siglas en inglés), condecorado por el Presidente Obama con la Medalla Nacional de Humanidades, recibió un Doctorado Honorario en la Universidad de Edimburgo, en reconocimiento por su influencia mundial en política y filosofía.

 

La videoconferencia que impartió en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia lo puedes ver completo aquí mismo:

9545443335_2b8100f9a4_k

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 23 de enero de 2017 Alejandro S Cruz Pimentel en su nueva videocolumna sentencia: “Es inconcebible, que a 2 meses de haber iniciado funciones esta Legislatura,…

eloriente.net 23 de enero de 2017 La Segunda Guerra Mundial afectó a la región del Papaloapan ¿Sabes de qué manera sucedió? Para enterarte mira la nueva videocolumna…

(www.eloriente.com; México a 19 de enero de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como parte de la agenda cultura que comparte El Oriente todos lo jueves en esta ocasión te…