eloriente.net

24 de febrero de 2017

Este jueves 23 de febrero se llevó a cabo en foro “¿Funcionará la nueva Ley General de Víctimas?” en la que, ante un nutrido público, expertos en la materia explicaron en que consiste esta nueva ley, además de exponernos sus puntos de vista sobre si la misma funcionará.

Dicho evento fue organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Contó con la participación de Rubén Vasconcelos, Eloisa Quintero y Jorge Carreón.

A continuación representamos información relativa a cada uno, y más adelante te dejas el video completo del foro para que puedas revisarlo.

Rubén Vasconcelos: Licenciado en Derecho por la U.N.A.M., Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Investigador, Consultor y Académico en diversas escuelas de derecho, ha dictado ponencias y conferencias en diversas partes del país y del extranjero. Autor de 10 libros, entre ellos la Reformar Procesal Penal y el Ministerio Publico, Los Avances y Retrocesos de la Justicia Penal para Adolescentes. Actualmente se desempeña como Director General de la Asesoría Jurídica Federal y es el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Eloisa Quintero: Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Litoral Argentina, Doctora en Derecho por la Universidad Austral de Argentina, ha participado como conferencista en diferentes foros nacionales e internacionales exponiendo temas relacionados con la dogmática penal, la delincuencia organizada, la implementación de la reforma constitucional de seguridad de justicia, extensión de dominios entre otros temas.

Jorge Carreón: Es Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Académica México, Licenciado en Filosofía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, aprobado con Mención Honorífica; Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.

WhatsApp Image 2017-02-23 at 18.18.24

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 23 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves, El Oriente te comparte una agenda cultural con actividades que puedes realizar…

eloriente.net 22 de febrero de 2017 Conmemorando el Día Internacional de la Lengua Materna, Raúl Maldonado Mendoza nos platica cómo se desarrollo el tercer Encuentro de Oradores…

eloriente.net 22 de febrero de 2017 Esta semana, la auditoria superior de la federación dio a conocer los resultados de la fiscalización de la cuenta publica 2015.…