(20 de marzo de 2017) Festival del Equinoccio de Primavera en el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, ubicado en Vía Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín se llevará a cabo hoy lunes 20 de marzo. Las actividades iniciarán con la observación de la superficie del sol y sus manchas a partir de las 16:00 horas, para continuar con un taller de construcción de relojes solares, seguida de una conferencia denominada “Como cargarse de energía solar” a las 18:00 horas.

Mientras que a las 19:00 horas se llevará a cabo la observación de la nebulosa de la constelación de Orión; asimismo, las y los visitantes podrán disfrutar de una muestra permanente de la exposición de “Astrofotografía”. Las actividades concluirán a las 19:30 horas con la proyección “Viaje a la luna” del cineasta Georges Méliés.

FESTIVAL EQUINOCCIO

El equinoccio de primavera también conocido como el equinoccio de marzo, se registra  cuando el sol cruza el ecuador celeste, es decir, que el día y la noche duran exactamente lo mismo. Este fenómeno en primavera permiten la iluminación de todo el ecuador celeste en el hemisferio occidental del planeta Tierra, mientras que el otro en verano, permite la iluminación del ecuador por el hemisferio oriental.

 

Estas actividades, dan muestra del compromiso del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas  de distinguirse por ser un gobierno cercano a la gente y de “invadir la ciudad de cultura”.