(19 de marzo de 2017)// Educación vial en escuelas de nivel básico  se realizó capacitación a través de la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez que trabaja de la mano con directivos de las escuelas para instruirlos en educación vial.

Personal de la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” y Actualización de la Comisaría de Vialidad de Oaxaca de Juárez, capacitó en educación vial a un total de 654 padres y madres de familia, así como estudiantes de cinco escuelas de nivel básico de la ciudad capital.

Esta capacitación se realiza de manera permanente, a fin de concientizar a la población a que respeten las indicaciones de la Policía Vial. Mientras que a los padres y madres de familia que se capacitaron como promotores viales, se supervisa que realicen sus funciones correctamente como auxiliares en las instituciones educativas.

la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” realizó actividades lúdicas y recreativas como el teatro guiñol, ciclopista, lonas del peatón, señalamientos y para ciclista.

En el caso de la escuela primaria “Niños Héroes”, se capacitaron a un total de 110 padres de familia y 120 niñas y niños, mediante el teatro guiñol. Mientras que en el preescolar “Karitas”, se llevó el teatro guiñol a 60 padres de familia.

En la escuela primaria “30 de Abril” se impartieron cursos de educación vial a un total de 120 menores, mientras que en el jardín de niños “Luz Colmenares Márquez”, se capacitó a 90 estudiantes, con un espectáculo de títeres.

En la escuela secundaria “Héroes de Chapultepec”, se impartieron cursos de promotores viales a un total de 154 padres y madres de familia, quienes realizan las funciones de auxiliares viales durante la hora de entrada y salida del alumnado al plantel educativo.

Cabe señalar, que los centros escolares interesados en recibir la capacitación y pláticas en educación vial y promotores viales, pueden agendar una visita al número telefónico 951 249 18 42.