(www.eloriente.net; México a 15 de abril de 2017).-Por Jessica Lamadrid.

Después de varios estudios a lo largo del tiempo se ha descubierto que importancia tiene la música para la construcción de la sociedad, por lo que el investigador alemán Stefan Koelsch, concluyó que son siete funciones las cuales denominó «7c» que son las siguientes:

1.- Cognición Social

La música ayuda a la comprensión de las relaciones sociales a través de las interpretaciones de las piezas musicales.

cute-15719_1920

2.- Co-patía

Está hace referencia a la empatía, ya que, tiene la capacidad de promover la cohesión de grupos, algunos asociados a subculturas urbanas, clases sociales u orígenes étnicos.

container-1867697_1920



3.- Comunicación

Funciona de la misma forma como un medio para transmitir mensajes que ayudan al desarrollo de habilidades comunicativas de las personas.

4.- Coordinación

Otorga mayor capacidad de sincronización de movimientos a ciertos tipos de ritmo, cuando esto sucede en un grupo se fomenta la unión.

audience-1853662_1920

5.- Cooperación

A través de la coordinación en grupos se genera confianza, lo que hace que los integrantes del grupo se ayuden entre sí para alcanzar metas comunes.

6.- Cohesión Social

La música también se desempeña como un medio para la identificación de un grupo con el paso del tiempo y a la vez para atraer nuevos miembros.

music-2097600_1920



7.- Contacto Social

Invita al contacto social, en el momento en que una persona hace música llama la atención de otros propiciando la interacción.

wedding-495271_1920

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 14 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Luz en el Corazón es un proyecto hecho por padres de familia, que buscan ayudar a…

(www.eloriente.net; México a 13 de abril del 2017).- Por Jessica Lamadrid En la agenda cultural de este semana tenemos actividades como: conciertos, representaciones, talleres, presentaciones y fiestas a…

(www.eloriente.net; México a 12 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensado en estudiar diseño gráfico esta nota te ayudará a conocer las universidades en…