(www.eloriente.net; México a 1 de mayo de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Dos jóvenes australianos conscientes del problema de la contaminación del mar a causa de residuos como detergente, aceite, papeles y materiales plásticos han inventado un basurero inteligente que puede solucionar éste problema.

Dicho invento es parte del Seabin Project o en español Poyecto Papelera del Mar, que busca limpiar los mares de los desechos humanos. De está manera el contenedor funciona succionando el agua para poder filtrarla reteniendo en una bolsa recolectora los demás materiales y del otro lado sale el líquido limpio. Cada determinado tiempo una persona debe sacarla y vaciarla para volver a colocar para juntar más basura.

Los creadores de ésta herramienta creen que es una solución a la contaminación del agua, pues sabe que la gente no dejara de seguir tirando basura a los océanos. Para poder continuar con el proyecto estos dos jóvenes han recaudado 230 mil dólares mediante la página Indiegogo.

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

27 de abril de 2017 “Analizando la cédula de la fundación de Oaxaca que conocemos, nos damos cuenta que se trata de la fundación de Antequera y…

(www.eloriente.net; México a 27 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Esta semana en la agenda cultural podrás encontrar actividades diversas como: Apertura de centros culturales, carreras…

(www.eloriente.net; México a 26 de abril de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensando en estudiar medicina en la ciudad de Oaxaca esta nota te puede ayudar,…