(www.eloriente.net; México a 2 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Ayita Wheelchair Dance es una escuela de baile especial para niños con capacidades diferentes, en Texas, Estados Unidos. A este lugar asisten niños y niñas que quieren aprender a bailar dejando a un lado sus impedimentos físicos, dándoles una oportunidad para aprender, divertirse y ganar confianza en sí mismos.

Esta institución surgió gracias al caso de Mayli Gibson, una pequeña niña que gusta de bailar a pesar de encontrarse en una silla de ruedas debido a que nació con un problema de salud denominado Espina Bífida, que daña los nervios y la médula espinal de quien lo padece. La madre de Mayli al ver como su hija buscaba oportunidades para asistir a una escuela de baile o para participar en concursos y eventos, decidió crear un lugar en donde su hija al igual que otros pequeños en su misma condición tuvieran la oportunidad de hacerlo, con esta idea comenzó Ayita Wheelchair Dance.

La escuela de baile funciona a través de donaciones recibidas mediante la página Gofundme, ya que, sus clases son totalmente gratuitas como una forma de ayudar también a los padres de estos niños, que cada determinado tiempo deben de pagar los tratamientos de sus hijos. Actualmente Ayita Dance recibe también a niños con síndrome de Down a solo 2 años de haber iniciado sus clases expandiendo su proyecto de inclusión social.

 

16388072_1415092505208063_7835445488398504578_n

 

 

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net, México, 1 de junio de 2017.- Este viernes 2 de junio se suspenderán las clases en todas las escuelas del estado de Oaxaca, debido a las intensas…

eloriente.net 1 de junio de 2017 Esta semana nos complace presentar al maestro Juan Antonio Gómez Cárdenas quien estará con nosotros hablando sobre temas de turismo. En…

(www.eloriente.net; México a 1 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   En este jueves en la agenda cultural te compartimos diversas actividades como: conferencias, exposiciones pictóricas, talleres…