(www.eloriente.net; México a 9 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Con tan solo 19 años edad el mexicano,  Daniel Alonso Rodríguez fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2017, gracias al labor que realiza como activista social; al promover la inclusión y defensa de los derechos humanos, tanto de niños como de adolescentes y jóvenes adultos.

Daniel, es originario de Tlaxcoapan, Hidalgo, que debido a su gran interés por los derechos humanos actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Dentro de las actividades que ha realizado éste joven destaca su propuesta de reforma social que busca inculcar los derechos humanos a la población, mediante tres grandes etapas que son:

1.- Educación para la paz

2.- Formación en Derechos Humanos

3.- Fomento de la responsabilidad social en las empresas

Gracias a esa propuesta y otras acciones que realiza en Hidalgo en defensa de los derechos, se encuentra dominado al importante premio de la paz, convirtiéndolo en un orgullo mexicano que representa al país.

 

 

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 8 de junio del 2017 “6 de cada 10 delitos efectuados contra periodistas, tienen lugar en Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Guerrero o Tamaulipas. Así lo confirman datos…

(www.eloriente.net; México a 8 de junio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   El Oriente te comparte su agenda cultural de cada semana con actividades como: pláticas, proyecciones cinematográficas,…

(www.eloriente.net; México a 7 de junio de 2017).-Por Jessica Lamadrid La Universidad de Guanajuato ha abierto su nuevo curso gratuito en línea “Historia de los feminismos”. En éste…