eloriente.net

11 de julio 2017

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció que como parte de los mecanismos financieros internos para garantizar la priorización de obras en cuatro agencias de la capital, su administración reforzará las medidas de austeridad orientadas al reajuste de personal en todas las áreas y a la reducción de bonos a mandos directivos y concejales.

Con ello –afirmó el munícipe- se garantizan los recursos que permitan atender en un corto plazo las necesidades de las agencias de San Felipe del Agua, Cinco Señores, Dolores y Candiani, las cuales quedaron excluidas del programa anual de obras, toda vez que no cumplían con los lineamientos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Para lograr este objetivo, reduciremos la plantilla de personal de todas las áreas, mediante la revisión de los contratos; además realizaremos un ajuste en la designación de bonos empezando por el del cuerpo edilicio, para continuar con las coordinaciones y mandos directivos”, destacó Hernández Fraguas al recordar que estas acciones se suman a la eliminación del servicio de telefonía celular, seguridad personal y reducción de material de oficina.

En este tenor y ante los pronunciamientos emitidos por algunos regidores de que el edil  retire su propuesta de solicitud de 35 millones de pesos ante el Cabildo Municipal y evitar un endeudamiento a sólo tres años, el primer concejal anunció que acepta esta propuesta; sin embargo, como medida de atención, se implementará este mecanismo de reajuste que contribuye a garantizar los recursos que permitan ejecutar obra pública en estas demarcaciones.

Además, Hernández Fraguas reiteró su llamado a las y los concejales para que aprueben el plan anual de las obras ya priorizadas en las nueve agencias restantes, a fin de comenzar con los procesos de licitación correspondientes, las cuales estarán dirigidas únicamente a empresas constructoras oaxaqueñas.

“Reitero mi compromiso, firme y solidario con los habitantes de esta ciudad para que ninguna de las 13 agencias se quede sin obra pública”, concluyó.

fraguas

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 11 de julio de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

Plan Sectorial de Turismo: reto y oportunidad. Por Abdón Vazquez Villalobos 11 de julio de 2017. En pocos días, tras los ajustes que el Congreso del Estado realice…

eloriente.net 10 de julio 2017 “Conscientes de la gran importancia económica, social y cultural que tiene el turismo para el desarrollo global y equilibrado de nuestro país,…