eloriente.net

13 de julio de 2017

Este 11 de julio se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes la 59 entrega del Ariel 2017, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El Ariel se crea con la finalidad de establecer el reconocimiento al trabajo de los talentos mexicanos en diferentes rubros. Asimismo, es una tradición reconocer a las figuras del cine nacional con el Ariel de Oro.

Este año, la Academia entregó el Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac, primera persona en ostentar este crédito en el cine mexicano, y a la actriz Isela Vega, una de las protagonistas más importantes de la cinematografía nacional.

La premiación esuvo dedicada a “La luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía, y al “70 aniversario de la primera entrega del Ariel”.

Para esta edición se inscribieron 131 películas, de las cuales 55 fueron largometrajes, 66 cortometrajes y 10 producciones iberoamericanas.

Entre los ganadores destacaron La 4ª Compañía como mejor película; José Carlos Ruiz (Almacenados) y Adrián Ladrón(La 4ª Compañía) en la categoría de mejor Actor; Verónica Langer (La Caridad) como mejor Actriz); Tatiana Huezo (Tempestad) se llevó la categoría de Dirección; Tempestad también obtuvo reconocimiento como a mejor Largometraje Documental y Fotografía.

La lista completa de categorías y ganadores la puedes revisar en: http://www.premioariel.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=195

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es una institución de reconocido prestigio nacional e internacional, que rescata, preserva, difunde y fomenta la reflexión y la actividad académica en torno al cine mexicano, su historia y su problemática actual.

Es una asociación integrada por reconocidos personajes del cine nacional, que continúa sumando a sus filas a nuevos profesionales del cine mexicano con el objeto de participar activamente en el debate y la reflexión colegiada sobre el quehacer cinematográfico.

Ariel

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net; México a 12 de julio de 2017).- Por Jessica Lamdrid   La Universidad de Guanajuato ofrece un curso en linea gratuito para aquellas personas que planeen abrir…

(www.eloriente.net, México a 11 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Se han abierto una gran variedad de cursos para este verano en la ciudad de Oaxaca…

eloriente.net 11 de julio 2017 El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció que como parte de los mecanismos financieros internos para garantizar la priorización de obras…