(www.eloriente.net, México, 2 de agosto de 2017. Por Jessica Lamadrid).- La Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), son los creadores de una plataforma gratuita llamada Aprende.org, página destinada a la capacitación, aprendizaje y emprendimiento online.

En esta página se puede acceder a cursos y diplomados sin ningún costo avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la entrega de un documento de acreditación.

En esta ocasión te compartimos el Curso Corte y Confección que se ofrece en este sitio web en el apartado «Capacítate para el empleo».

Los interesados en tomarlo aprenderán a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones para cortarlos en tela, hilvanar, confeccionar y entregar las prendas. Por la extensión de los temas que se tocan cuenta con cuatro niveles a cursar con material en línea; lo único que debes hacer para iniciar el curso es inscribirte en la página.

Dato importante: Los cursos, a diferencia de los diplomados, no requieren de la comprobación de algún grado de escolaridad en específico para que puedan ser cursados.

 

needle-932344_1920

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 1 de agosto de 2017 Juan Antonio Gómez Cárdenas nos presenta su nueva videocolumna. En esta ocasión aborda la relación que ha existido desde tiempos antigüos entre…

(www.eloriente.net, México, a 1 de agosto de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 31 de julio de 2017 Por Juan Pablo Vasconcelos @JPVmx   “No se preocupen que va a sobrar el tiempo: Diego Maquieira”   A la eternidad…