eloriente.net

7 de agosto de 2017

Con la finalidad de consolidar las bases del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en Oaxaca, diputados de la 63 Legislatura del Estado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), elegirán a los candidatos para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana de este sistema.

Los aspirantes a integrar la Comisión de Selección serán propuestos por instituciones educativas, organizaciones sociales, especialistas en materia de fiscalización y transparencia y rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Quienes sean electos dentro de la selección especial, serán los encargados de elegir, bajo normas y criterios homologados a un protocolo federal, a quienes serán parte a su vez del  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

De los candidatos propuestos por las Instituciones de Educación Superior y de  Investigación en el Estado se seleccionarán cinco miembros y de los candidatos propuestos por las Organizaciones de la Sociedad Civil, especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción se elegirán a cuatro miembros para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de combate a la corrupción.

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de agosto próximo en las oficinas de la presidencia de la JUCOPO, ubicadas en el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan.

Los requisitos para integrar la Comisión, son ser mexicano residente en el estado de Oaxaca, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, no haber desempeñado un cargo de elección popular, dirigente de un partido o fiscal general del estado.

El cargo de integrante de la Comisión de Selección es un cargo honorario, no remunerado, y quienes integren esta comisión no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de la disolución del Comité.

Cada aspirante comparecerá ante una comisión de diputados para escuchar sus propuestas y posteriormente el Pleno de la Legislatura del Congreso del Estado elegirá a los integrantes de la Comisión de Selección, mediante votación que se llevará a cabo por cédula.

Convoca Congreso

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 4 de agosto de 2017 “La evolución del turismo ha sido tan rápida y sus implicaciones son tantas que en muchos casos surge una evidente desvinculación…

eloriente.net/GobOax 3 de agosto de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Oaxaca -que involucra la participación interinstitucional del…

(www.eloriente.net, México, 3 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Terminada la semana de Guelaguetza, tanto los oaxaqueños como quienes nos visitan, ya necesitamos más actividades para sentirnos…