(www.eloriente.net, México, 9 de agosto de 2017, Por: Jessica Lamadrid).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca hace una invitación a los operadores y aperadoras del Sistema de Justicia Penal a integrarse al curso gratuito «Sistema de Justicia Penal con Enfoque de Género», que realiza esta institución en colaboración con MacArthurFoundation, con el objetivo de acercar a los integrantes del sistema judicial al estudio de género para conocer las diversas realidades que se encuentran presentes en nuestro entorno.

Este curso tiene una duración total de 140 horas en una modalidad semipresencial, al haber 12 sesiones presenciales en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde para abarcar las temáticas más complejas de los cuatro módulos que conforman esta oferta educativa.

El programa es el siguiente:

    • Módulo 1: «Género, LGTI y Derechos Humanos»  (sesiones presenciales del 30 de agosto al 1 de septiembre)
    • Módulo 2: «Introducción al acceso a la justicia»  (sesiones presenciales 27, 28 y 29 de septiembre)
    • Módulo 3: «Las pruebas en la etapa intermedia del Sistema de Justicia Penal»   (sesiones presenciales 18, 19 y 20 de octubre)
    • Módulo 4: «El juicio oral como un elemento para el acceso a la justicia»  (sesiones presenciales 8, 9 y 10 de noviembre)

Para inscribirte en este curso solo debes de entrar a la página www.asilegal.org.mx para acceder a la opción de cursos y así escoger el estado de Oaxaca para formar parte de esta capacitación, te recordamos que las inscripciones terminan el 21 de agosto.

 

curso

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/México Social 9 de agosto de 2017 En México viven 1.3 millones de personas que se consideran afrodescendientes. Sus niveles de analfabetismo, rezago educativo, acceso a servicios…

(www.eloriente.net, México, a 8 de agosto de 2017, por Adrián Ortiz Romero/Al Margen).- Mientras el gobierno y la Legislatura del Estado continúan perdidos en discusiones bizantinas sobre…

(www.eloriente. net; México a 8 de agosto de 2017).- Por Jessica Lamadrid   Si has pensando en visitar Santa María Huatulco con toda la familia es posible que…