(www.eloriente. net; México. 8 de agosto de 2017. Por Jessica Lamadrid). Si has pensando en visitar Santa María Huatulco con toda la familia es posible que te encuentres buscando actividades que puedas realizar con niños, por eso, El Oriente se dio a la tarea de informarse de las diferentes actividades que ofrece este lugar para los infantes y recopilar las mejores actividades de interés, tanto para niños como para adultos al conocer y aprender sobre la flora, fauna y el trabajo que hacen los habitantes del lugar mientras se divierten.

 

1.- Mariposario Yée Lo Beé

Una de las opciones turísticas que hay en Huatulco para toda la familia es el Mariposario Yée Lo Beé, lugar en donde se conoce de cerca el trabajo de protección y reproducción de las mariposas aprendiendo sobre las características de las diversas especies mediante recorridos guiados por especialistas del mariposario, después del recorrido los niños pueden pasar un tiempo en la ludoteca para divertirse e informarse más sobre las mariposas.

Cerca de este lugar se encuentra también el iguanario, donde encontrarán una variedad de iguanas que forman parte del ecosistema de Santa María que podrán conocer por medio de un recorrido. Al terminar, la familia puede tomarse un descanso y comer en la cafetería que hay en este zona.

El mariposario se encuentra ubicado en la Carretera Federal número 200,  a los 256 km por La Jabalina Huatulco, México, por si llegarán a necesitarlo les compartimos un número de contacto 958 581 0504 para que puedan comunicarse con los encargados del lugar.

 

670x350_e743b219331e02acaf7e

Imagen: Entrada de Yeé Lo Beé

 

2.- Ventanilla

Ventanilla es considerado un zoológico abierto dado la gran cantidad de especies animales que hay libres en la laguna costera por el trabajo de conservación que se lleva a cabo por los lugareños, debido a esto los visitantes podrán conocer manglares blancos y rojos, aves, patos aguja y garzas blancas. Además en medio de la laguna costera hay una isla llena de palmeras que cuentan con un criadero de cocodrilos acutus para conocer.

Al terminar la visitan pueden quedarse en la palapa para consumir alguno de los antojitos que ofrecen los vendedores y descansar.

 

La Ventanilla                                          Imagen: Entrada a Ventanilla

 

3.- Mazunte

Un buen lugar para visitar con niños es Mazunte por el trabajo que se hace con tortugas marinas, dado que aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga , el cual además de su trabajo de conservación que realiza funge también como un acuario de diversas especies, como un museo para conocer la historia de la vida marina y como centro de investigación.

En Mazunte los niños conocerán más a fondo la importancia de la conservación de las tortugas mientras se divierten y además podrán integrarse a las dinámicas de liberación de tortugas que hace con frecuencia este instituto, al cual podrás llegar siguiendo la carretera que lleva a Puerto Ángel.

 

19554359_1709374496034335_660138913824443256_n

Imagen: Del Centro Mexicano d la Tortuga, Huatulco.

 

4.- Playa La Entrega

Una de las opciones que encontrarás en Huatulco para ir a nadar con los más pequeños es la «Playa La Entrega». Pues,  este lugar es bello por lo cristalino del agua y las corrientes son tranquilas, ideales para practicar natación y esnórquel sin ninguna preocupación.

Además, en esta playa podrán disfrutar de la gran variedad de platillos que preparan en esta zona con productos del mar en diferentes locales que se encuentran cerca de la playa para pasar un rato agradable.

 

La-Entrega-67014

          Imagen: Playa La entrega

 

 

5.- Rancho Tangolunda

 

Si desean realizar otro tipo de actividades al aire libre, el Rancho Tangolunda es un lugar ideal por visitar, ya que aquí hay un gran variedad de actividades por hacer como: paseos a caballo, subirse a la tirolesa, caminatas, rafting, escalada, rappel e incluso campamento; mientras se encuentran rodeados de la hermosa vegetación de la zona.

 

Existen diferentes paquetes para ir al Rancho Tangolunda de acuerdo a lo que la familia quiera hacer durante la visita, por eso es recomendable que escojan el más adecuado a sus necesidades al momento de adquirir alguno. Si te animas a ir a este lugar te compartimos en el siguiente link la vía más rápida a este lugar y un número de contacto 958 589 1105.

 

Gt_6961 (1)

Imagen: Arrollo del Rancho Tangolunda, Huatulco

 

6.- Bahía Santa Cruz

Para pasar un rato agradable en el agua con niños, la Bahía Santa Cruz es de los mejores lugares para hacerlo, dado que en esta zona el agua mantiene una temperatura templada y el oleaje es moderado, lo que permite que los pequeños puedan nadar y jugar de manera tranquila.

En esta bahía también encontrarás varios restaurantes en los que se pueden degustar diferentes platillos típicos de Santa María Huatulco; así como bazares y tiendas de artesanías para adquirir un recuerdo del viaje.

 

Bahía Santa Cruz

                   Imagen: Bahía Santa Cruz, Huatulco.

 

Por último, si buscas un lugar agradable donde hospedarte nuestra recomendación es el hotel Las Palmas Huatulco Villas & Casitas que ofrece a sus clientes un relajante ambiente adecuado para la familia, una hermosa vista al oceano y albercas adecuadas para chicos y grandes. También podrás acceder a playa violín y disfrutar de la playa.

Las palmas huatulco 1

 

 

 

Las Palmas Huatulco

Imágenes: Hotel Las Palmas, Huatulco.

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

(www.eloriente.net, México, a 8 de agosto de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 7 de agosto de 2017 El Congreso local, nuevamente albergará las propuestas de los creadores oaxaqueños, como un espacio ya consolidado para la promoción y difusión…

(www.eloriente.net, México, a 7 de agosto de 2017, por Jaime Palau Ranz).- Cuando se informó que la presente temporada sería jugada por los Guerreros de Oaxaca y los…