eloriente.net

24 de agosto de 2017

Por Valery López

El fin de semana pasado Netflix estrenó The Defenders, la gran apuesta de Marvel para su universo televisivo, que si bien no es un desastre como lo fue Iron Fist, tiene algunos problemas que nos deja con una sensación de insatisfacción.

El contexto

En 2015 la asociación Marvel-Netflix no sorprendió con dos series de una muy buena calidad. Primero tuvimos a Daredevil, protagonizada por Charlie Cox, y un par de meses después volvimos a deleitarnos con Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter.

Aquellas dos producciones funcionaron como punto de partida para la futura conformación un grupo de superhéroes que enfrentaría amenazas locales que de manera individual no podrían vencer. Amenazas que no supusieran un peligro global o nacional; para eso están los Avengers, que operan en ese mismo universo.

El grupo recibió a su dos últimos integrantes con el estreno de las series Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) en 2016 y 2017 respectivamente. Ambas producciones con un nivel por debajo de sus predecesoras.

La serie

La trama nos muestra puntualmente como los caminos de Daredevi, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones se cruzan de una manera sutil. Los asuntos que cada uno se trae entre manos resultan tener detrás a la temible organización conocida como La Mano (The Hand). Es aquí cuando los protagonistas deben decidir trabajar en equipo para enfrentar esa amenaza mayor, no sin antes limar asperezas a base de discusiones y unos cuantos golpes.

El primer episodio es de un ritmo algo lento, pero a partir del segundo y hasta el séptimo la serie te invita a seguir viendo un episodio tras otro para descubrir como los problemas que cada uno tenía se relacionaban entre sí. Las diferencias entre los protagonistas se sienten genuinas y la alianza para nada es forzada.

A pesar de los puntos buenos de la serie, como sus secuencias de acción y el buen acomodo de personajes secundarios. Un punto flojo es el enemigo, por segunda vez (la primera fue en Iron Fist) La Mano decepciona, eso sin mencionar que, contando la segunda temporada de Daredevil, ésta es la tercera vez que la vemos como enemiga en dicho universo .

El problema radica en que el trayecto de la historia apunta hacía un clímax épico, con una batalla de proporciones bíblicas entre los Defenders y los cabecillas de la Mano, quienes parecen ocultar habilidades de pelea sorprendentes. El final queda por debajo de ese estándar. Los miembros de la organización hacen muestra de sus habilidades, pero no hubo momento en el que se sintieran como una amenaza real para los héroes.

Hablando de los protagonistas, la mayoría de ellos mantienen la esencia que han mostrado en sus series en solitario. Por lo mismo, el que sigue teniendo mayores problemas es Iron Fist (Dany Rand), quien se mantiene como un personaje gris. En The Defenders juega el rol de damisela en peligro, o mejor dicho, es una especie de objetivo que hay que cuidar para que el enemigo no lo secuestre.

via GIPHY

En general la serie es entretenida, no se mueve por sí sola ya que se fundamenta mucho en lo sucedido en las cuatro que la precedieron, desafortunadamente hay que ver todo lo anterior para que todas las piezas tengan coherencia en The Defenders.

Un acierto de Netflix es dejar de lado su tradición de acomodar las series a 11 episodios, que sean 8 hace que ésta no se vuelva tediosa. Las coreografías de pelea superan a las que vimos en Iron Fist, pero se extrañan las secuencias memorables como las que hemos visto en Daredevil.

Si tienes no tienes nada mejor que ver este fin de semana, sin duda The Defenders es una gran opción, eso sí, recuerda que debes estar un poco familiarizado con ese universo para disfrutar del pastel completo.

The Defenders

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El portal de cursos online CONOCIMIENTOWEB.NET “La Divisa del Nuevo Milenio”, tiene a disposición del público el…

eloriente.net 22 de agosto de 2017 Esta mañana en ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, fue presentado públicamente el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. El…

(www.eloriente.net, México, a 22 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El día 21 de agosto en la ciudad se pudo apreciar en el Observatorio Astronómico Municipal de…