(www.eloriente.net, México. 30 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La basura que producimos cotidianamente ha causado un grave daño ambiental en nuestro planeta, debido a que muchos de estos desechos crean líquidos y gases tóxicos, no se degradan o bien, terminan en ríos y en mares donde son consumidos como alimento por la fauna.

A pesar de la existencia de métodos para reutilizar ciertos materiales, el problema no disminuye, sino que aumenta conforme lo hace la población mundial. En medio de este contexto se lanza el primer curso gratuito en Latinoamérica con herramientas para vivir sin generar residuos.
Este contenido en línea es de la Fundación Basura, que se dedicada al asesoramiento de empresas y capacitación de personas para conectarlos a una «Economía Circular Basura Cero», la cual busca que el valor de la basura sea recuperado, al igual que crear una conciencia social de la situación.


El curso se conforma por una introducción y nueve temas abordados en vídeo clases, así como en material escrito que se otorga en cada sección. Al finalizar cada apartado hay una evaluación y si éstas son aprobadas, al concluir podrás tramitar un certificado que acredite tus conocimientos.
Aquí te dejamos la página para acceder a la oferta educativa «Basura Cero», lo único que debes hacer para iniciar con los tópicos es inscribirte.

Basura Cero
                                      Imagen: Página Oficial de la Fundación Basura

OTRAS ENTRADAS

OAXACA: Recolectaron basura selecta en Vía Recreativa

eloriente.net 29 de agosto de 2017 En Oaxaca la basura actualmente es un tema delicado y recurrente. Las casas de los habitantes de la ciudad se comienzan…

eloriente.net 29 de agosto de 2017 “Hace unos días concluyó el taller de crónica con mi amiga Anne Labrousse, y entre las lecturas seleccionadas, estaba una del…

(www.eloriente.net, México, a 29 de agosto de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…