7 de Junio de 2012, SANTIAGO. En horas de esta mañana se dio inicio a la campaña de educación ambiental "Alimenta tu Imaginación", iniciativa que busca promover el reciclaje y la vida sana en escolares de 1º a 5º básico. Esta contó con la presencia del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y ejecutivos de la firma Tetrapak. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO

 

eloriente.net

1 de septiembre de 2017

Actualmente la ciudad de Oaxaca vive una fuerte crisis de contaminación debido a las grandes cantidades de basura y desechos que se han  acumulando en calles y viviendas, esto como consecuencia del cierre del tiradero municipal derivado entre un conflicto entre habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y la organización 14 de junio.

En EL ORIENTE creemos que este tipo de situaciones requieren de soluciones institucionales, pero también del apoyo y la participación ciudadana.

Es por esa razón que contactamos con el Dr. Luis Raúl Tovar Gálvez, Investigador del Instituto Politécnico Nacional en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD). Quien nos platicó sobre cuestiones muy interesantes como por ejemplo, el funcionamiento de un relleno sanitario, o la importancia de separar la basura orgánica de la inorgánica.

El doctor Luis Raúl Tovar tiene un Doctorado en Nutrición por la Universidad de California, Berkeley.
Formó parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I – CONACYT, México (Hasta 2013).

Entre sus proyectos científicos se encuentran:
Prevención y control de la contaminación
– Uno de investigación y tres vinculados en el manejo de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México. 31 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Para esta semana en la que despedimos el mes de agosto y comenzamos septiembre, hay diferentes eventos que…

eloriente.net 30 de agosto de 2017 “Quienes formamos parte del Grupo Parlamentario de Morena, coincidimos contigo. Porque no tenemos más compromiso que contigo. Porque somos diputados de…

(www.eloriente.net, Méxic0, 30 de agosto de 2017, por Valery López*) Si la idea de salir a vacacionar a la playa siempre te hace pensar en Huatulco,…