eloriente.net

12 de septiembre de 2017

«Oaxaca Corazón» es el nombre del concierto que diversos artistas oaxaqueños y algunos invitados, presentarán el próximo 17 de septiembre con la intención de recaudar fondos para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

La iniciativa ya se había dado a conocer la noche del 11 de septiembre en las redes sociales de Lila Downs y Susana Harp, sin embargo, se hizo oficial con una conferencia de prensa organizada esta mañana en la que se dieron más detalles del evento.

El concierto se llevará a cabo el próximo domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas y en él participarán artistas como: Lila Downs, Susana Harp, Eugenia León, Aida Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses, Ana Díaz, Filipa Giordano, Natalia Cruz, Alejandra Robles, Natalia Toledo, Grupo Raíces, Toño Cisneros, así como la Banda de Música del Estado, y algunos otros artistas que se siguen sumando.

Los boletos serán vendidos en las sucursales del Café Brújula y tendrán precios que irán desde los $50 hasta las $500 pesos dependiendo de la zona. En este punto se mencionó que La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca donará un peso por cada peso recaudado del concierto.

Al hacer uso de la palabra, Lila Downs mencionó que después del evento, la recaudación será estrictamente supervisada para que llegué a donde está destinada. De igual forma señaló que la prioridad será comprar catres y colchonetas, dado que es una de las mayores carencias en estos momentos.

Así mismo expresó el interés que existe porque todo este proceso, desde la organización del evento, hasta la entrega de los materiales sea documentada en video.

Por su parte Susana Harp mencionó que existe la posibilidad de que se realicen más conciertos como este ya que la cantidad de artistas interesados en aportar es extensa, sin embargo, por cuestiones de logísticas no todos podrán participar en el del próximo domingo.

De igual forma hizo el señalamiento de que los gobiernos no pueden abarcar todas las necesidades que se están presentando, por ello menciona la importancia de la ayuda que como sociedad civil se puede brindar.

Por último agradeció a los artistas y empresas que están haciendo posible que el evento cueste lo menos posible para que lo recaudado pueda irse íntegramente a los necesitados. Dijo también que el lunes se evaluará si las colchonetas y catres siguen siendo una necesidad primordial, de no ser así, se destinarán los recursos a la compra de lo que más haga falta en el momento.

Oaxaca Corazón

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 12 de septiembre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 11 de septiembre de 2017 “En materia de educación los ambientes virtuales están presentes (24/7/365), hay quienes erróneamente los llaman la “tecnología del futuro” y sin…

eloriente.net/Presidencia de la República 11 de septiembre de 2017 6:30 de la tarde y el presidente Enrique Peña Nieto está brindando un mensaje a la nación desde Chiapa…