Niltepec

eloriente.net

10 de febrero de 2018

La iniciativa “Ayudemos a Niltepec” dio a conocer en conferencia de prensa la realización de un concierto con artistas de Oaxaca, el cual tiene como objetivo recaudar fondos que contribuyan a la reconstrucción de viviendas en la comunidad de Niltepec.

Durante la conferencia, Fidel Ugarte, miembro de “Ayudemos a Niltepec” explicó que la iniciativa surgió luego de los terremotos de septiembre, primeramente gestionando y llevando 25 toneladas de despensas en coordinación con el ayuntamiento de San Luis Potosí.

De igual forma comentó que durante octubre y noviembre realizaron visitas diagnósticas con arquitectos de la UNAM y de la Universidad Veracruzana. Finalmente el 30 de noviembre se realizó una reunión con la comunidad en donde se les explicó la metodología de trabajo del programa de autoconstrucción participativa.

Así mismo aclaró que cada una de las casas que ya están en planes de construcción se harán de acuerdo a las necesidades de cada familia.



El concierto, que llevará por nombre “ReconstruyenDO en FA”, se llevará a cabo el 14 de febrero a las 19:30 horas en el MACO, en él participarán Ana Díaz, Ensamble 7 Machos, La Furia con Lujuria y la China Sonidera. El mismo será de entrada gratuita se buscará la donación voluntaria de los asistentes.

A partir del censo de noviembre se contempla la construcción de 32 casas. Dichos hogares serán construidos por habitantes de la región, con ayuda de voluntarios y con materiales de la región.

IMG-6249

En caso de querer realizar una aportación electrónica los datos son los siguientes:

Concepto: Ayudemos a Niltepec

Nombre Programa VACA A.C.
Banco: BANORTE
Cuenta: 0497311074
CLABE: 072180004973110748

En el caso de las contribuciones en especie u otro tipo de ayuda, comunicarse a reconstruyendoniltepec@gmail.com

WhatsApp Image 2018-02-10 at 16.11.15