Actualización, 5 de octubre de 2017, 6:10am.

El anuncio ha sido dado. El Nobel de Literatura es para Kazuo Ishiguro.

 

 

 

 

(www.eloriente.net, México, a 5 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez Bazán).- Como desde hace algunos años, eloriente.net te acerca la transmisión oficial del anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura, en esta ocasión de la edición 2017.

Programado para las 13 horas para el tiempo de Suecia (6:00 para México), será la secretaria permanente de la academia, Sara Danius, quien estará encargada de efectuar el anuncio, siempre esperado por la comunidad literaria del mundo.

Para ver la transmisión completamente en vivo, a continuación:





Cabe hacer mención que en el caso de los ganadores del Nobel de literatura, el mundo aún comenta sobre el acreedor del año pasado, Bob Dylan, quien rompió todos los pronósticos, pues nunca se mencionó su nombre con la posibilidad de acceder al mismo.

En este sentido, inclusive las casas de apuestas del mundo han intensificado la presencia de competencias como éstas a sus listas de posibilidades. Para el fallo de esta mañana, los favoritos de los expertos en estas lides son los escritores: Ngugi Wa Thiong’o; Haruki Murakami; Margaret Atwood; Amos Oz; Yan Lianke; Adunis; Claudio Magris; Don Delilo y Javier Marías.

Lo anterior en riguroso orden de aparición y probabilidades de acuerdo a los momios, que están en 5.50 para el primero y 20 para el último.

Los ganadores más recientes del premio, que es otra de las referencias más usuales para prever al acreedor del año en curso por nacionalidad y sexo, son: Bob Dylan (2016); Svetlana Alexievich (2015); Patrick Modiano (2014); Alice Munro (2013); Mo Yan (2012); Thomas Tranströmer (2011); y Mario Vargas Llosa (2010).

 

PREMIO NOBEL 2017 Captura de pantalla 2017-10-04 a la(s) 19.39.26

OTRAS ENTRADAS:

VIDEOCOLUMNA: Vivir los conflictos y mantenerse en el sufrimiento (Parte 2). Por Úrsula Woolrich

VIDEOCOLUMNA: Vivir los conflictos y mantenerse en el sufrimiento (Parte 2). Por Úrsula Woolrich

eloriente.net 29 de septiembre de 2017 Hola, estamos en la segunda parte de la videocolumna, “Vivir los conflictos y mantenerse en el sufrimiento” En…

VIDEOCOLUMNA: Vivir los conflictos y mantenerse en el sufrimiento. Por Úrsula Woolrich