(www.eloriente.net, México, 10 de octubre de 2017, por: Fernando García Osorio).- Con un evidente retraso, el parlamento catalán mantiene en vilo a toda España, debido a la esperada sesión de este 10 de octubre, donde se espera que se efectúe una declaración de primera importancia para la vida de la república española y, por supuesto, de la inminente catalana.

Dicha declaración, efectuada en boca de Carles Puigdemont, es si se declara la independencia de este pueblo y territorio, tal como se ha venido anunciando extraoficialmente, luego de la consulta efectuada entre diversos conatos de violencia hace algunos días.

La siguiente transmisión se origina directamente del parlamento para sesión anunciada a las 18 horas tiempo de México.


Opción Vía TV3:

Conviene recordar en este momento de espera, lo declarado por parte del presidente del gobierno español apenas el 8 de octubre, en entrevista para El País. Allí, Mariano Rajoy señaló que «España no se va a dividir y la unidad nacional se va a mantener. Emplearemos para ello todos los instrumentos que nos da la legislación. Corresponde al Gobierno tomar la decisión y hacerlo en el momento concreto. Hemos oído a mucha gente. Creo que sabemos lo que piensan los españoles. Y deben saber que el Gobierno también conoce lo que tiene que hacer».

Además, adelantó que la guardia civil y la policía permanecerían en Cataluña hasta que la situación vuelva a la normalidad. «Vamos a impedir que se produzca la independencia. Por eso puedo decirle con absoluta franqueza que no se va a producir. Es evidente que tomaremos cualquiera de las decisiones que nos permiten las leyes a la vista de cómo vayan evolucionando los acontecimientos. Quiero decir una cosa con absoluta claridad: mientras la amenaza de una declaración de independencia no desaparezca del panorama político va a ser muy difícil que el Gobierno no tome decisiones», continuó.

@Parlament_cat parlamento cataluña 10oct17

Imagen: @Parlament_cat

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net 9 de octubre de 2017 “Se ha constatado de forma reiterativa que, una vez que el turista ha decidido estar en nuestro destino, es capaz de…

Más información sobre OAXACA

Anaya es al PAN lo que Madrazo fue al PRI, lo que los Chuchos al PRD, y lo que AMLO al país. Por Adrián Ortiz Romero