Imagen: @ZafonOficial

Carlos Ruiz Zafón, novelista originario de Barcelona España, ha fallecido en Los Ángeles a los 55 años.

Ruiz Zafón ha sido uno de los autores más destacados de habla hispana. Su obra «La sombra del viento» es entre sus escritos el que ha recibido más galardones y fue escogida como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Puedes acceder al audio libro dando click aquí.

En este espacio recordaremos al autor con algunas de sus mejores entrevistas.

En la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Javier Risco entrevistó a Carlos Ruiz Zafón; en esta conversación hablan sobre su admiración a otros escritores y su relación con Stephen King.



El cementerio de los libros olvidados

En la siguiente charla Ruiz Zafón comenta los datos que envuelven a la saga de «El cementerio de los libros olvidados», destaca también la experiencia que el lector puede obtener de esta tetralogía.

Niñez y adolescencia

Carlos Ruiz Zafón platica en esta conferencia sobre su niñez y adolescencia, además de sus inicios al mundo de la lectura, acto que tiempo después lo llevarían a la escritura. Comenta también algunas anécdotas sobre la primera novela que completó.

The orchestrator of literature

Para la siguiente entrevista Ruiz Zafón habla de su relación con la música, del significado que esta tiene para él, también compara y relaciona a las piezas musicales con la escritura.



Los inicios

En la siguiente charla se invita a platicar al escritor Carlos Ruiz de cómo inicio su pasión por la escritura, de la manera en cómo buscó convertirse en escritor, de sus motivaciones y de su familia.